Memoriza: “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” Zacarías 4:6
Lee: 1 Reyes 15:25 – 34
Reinado de Nadab
25 Nadab hijo de Jeroboam comenzó a reinar sobre Israel en el segundo año de Asa rey de Judá; y reinó sobre Israel dos años. 26 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, andando en el camino de su padre, y en los pecados con que hizo pecar a Israel.
27 Y Baasa hijo de Ahías, el cual era de la casa de Isacar, conspiró contra él, y lo hirió Baasa en Gibetón, que era de los filisteos; porque Nadab y todo Israel tenían sitiado a Gibetón. 28 Lo mató, pues, Baasa en el tercer año de Asa rey de Judá, y reinó en lugar suyo. 29 Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, conforme a la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita; 30 por los pecados que Jeroboam había cometido, y con los cuales hizo pecar a Israel; y por su provocación con que provocó a enojo a Jehová Dios de Israel.
31 Los demás hechos de Nadab, y todo lo que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel? 32 Y hubo guerra entre Asa y Baasa rey de Israel, todo el tiempo de ambos.
Reinado de Baasa
33 En el tercer año de Asa rey de Judá, comenzó a reinar Baasa hijo de Ahías sobre todo Israel en Tirsa; y reinó veinticuatro años. 34 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y anduvo en el camino de Jeroboam, y en su pecado con que hizo pecar a Israel.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 1:1-3:15, Hebreos 3:1-19
MENSAJE
Baasa tomó trono de Israel a la fuerza y reinó durante 24 años. Cuando ascendió al trono, mató a cada miembro de la familia de Jeroboam. Entonces, Dios envió al Profeta Jeú a él, para profetizar su caída por haber asesinado a la familia de Jeroboam. Él también hizo maldades y caminó en los caminos de sus predecesor, Jeroboam, olvidándose de servir al Dios que le trajo de la oscuridad al palacio. Por lo tanto, Dios pronunció sobre él, el mismo juicio que pronunció sobre Jeroboam y su generación.
De la vida de Baasa debes aprender que nunca debes olvidar de donde vienes cuando te haces rico u obtienes puestos de liderazgo. Servier en la viña de Dios o en cualquier posición de liderazgo es una oportunidad y un privilegio, no un derecho, porque es Dios quien entrona. ¿Estás sirviendo en cualquier capacidad o campo y sientes que has conseguido esa posición por tus habilidades o experiencia? Por favor piensa otra vez, dale la gloria a Dios, y pídele la sabiduría y la fuerza que necesitas para liderar bien.
PUNTO CLAVE: No te olvides de que eres quien eres por la misericordia de Dios.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén