EL MISTERIO DE NUESTRA FE

Memoriza: «y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.» Mateo 18:3

Lee: Mataeo 18:1 – 5

¿Quién es el mayor?

18 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 3 – 4

MENSAJE

El caminar Cristiano es muy peculiar. Esto es porque el Cristianismo depende de la habilidad del individuo de creer. Como resultado de esto, los Cristianos son generalmente llamados «creyentes». Un científico quizás diga, «Demuéstramelo y te creeré», pero en el mundo Cristiano, Dios dice, «Créeme, y te lo demostraré» Este es el misterio del Cristianismo.

Para un no creyente, nuestra fe es una prueba de que nosotros, como Cristianos, no somos sabios. Esto porque un hombre natural no puede entender las cosas del Espíritu de Dios (1 Corintios 2:14). Sin embargo, en 1 Corintios 1:27, la Biblia nos dice que Dios usa las cosas más tontas en este mundo para confundir al sabio. Por ejemplo, no tiene sentido que los para los no creyentes cuando decimos que una virgen dio a luz a Jesucristo. Muchas veces, piensan para ellos mismos, «¿Cómo puede una virgen dar a a luz?»

Jesús dijo algo muy importante en nuestro versículo a memorizar de hoy. Él dijo que solo aquellos que somos como niños heredarán el reino. En otras palabras, debes de creer en Él como un niño cree en sus padres ya sea que lo que digan tenga sentido o no. Muchas personas cometen el error de tratar de relacionarse con Dios de forma lógica. Esto es imposible porque la Biblia dice que los caminos de Dios y Sus pensamientos están más allá de la comprensión humana (Isaías 55:8 – 9).

Hay personas que argumentan en contra del Cristianismo con lógica. No discutas con esas personas porque no puedes explicar el Cristianismo de una forma lógica. Pablo le dijo a Timoteo en 2 Timoteo 2:23 – 25 que evitara las discusiones innecesarias con personas en cuanto a la verdad de la palabra de Dios.

La forma de probar que Dios es real no es a través de discusiones sino con una demostración del poder, como hizo Elías en 1 Reyes 18. El apóstol Pablo dijo en 1 Corintios 4:20: «Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.» Además, Juan 4:48 dice, «…Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.» No importa cuanto lo intentes, no puedes ganar a nadie para Cristo con discusiones. Una vez que has compartido el evangelio de Cristo con los no creyentes, deja sus corazones en manos de Dios, ya que solo el Espíritu Santo puede convencerlos y convertirlos. No discutas con ellos sobre tu fe Cristiana, en vez de eso, pídele a Dios que te usa para señales y milagros, para que cuando ellos vean el poder de Dios, puedan rendirse sin necesidad de argumentos.

Ora para que el poder de Dios sea evidente en tu vida y para que Él te use para liderar a muchas personas a Su reino en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, úsame para mostrar Tu poder para que pueda ganar a mi generación para Ti.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén