Memoriza: « No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.» Romanos 12:2
Lee: Mateo 5:14 – 16
La luz del mundo
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 51:1-53, Tito 2:1-15
MENSAJE
Cuando la gente dice, «Cuando estés en Roma, sé (compórtate, vístete, come) como los Romanos» Esto es verdad hasta cierto punto. Sin embargo, este dicho debería de examinarse en el contexto de las cosas relacionadas con el reino de Dios. Hubo un tiempo en el que estábamos evangelizando en la parte del norte de Nigeria, y el Espíritu Santo nos dijo que nos pusiéramos el «babaringa»(un atuendo tradicional del norte de Nigeria) incluido el sombrero, mientras que nuestras hermanas se ataron la cabeza con el turban. La gente aceptó el mensaje encantada porque íbamos vestidos como ellos. Sin embargo, si fuéramos a los hoteles y a las casas de evangelismo, ¿piensas que la gente escucharía al Pastor Adeboye si fuera vestido con unos vaqueros extravagantes y el pelo tintado? ¿Respetarían a mi mujer si vistiera con camisetas ajustadas, pelo largo artificial y un montón de maquillaje?
El mundo conoce a aquellos que pertenecen a Jesús por la forma en la que viste. Quizás digas que Dios ve tu corazón, pero los seres humanos juzgan el estado del corazón por su apariencia. Algunos de ellos desearían haber tenido la disciplina para abrazar la forma de vestir de los Cristianos, pero se vuelve más difícil para ellos cuando ven que tú les copias a ellos.
REFLEXIÓN: ¿Tu forma de vestir realmente muesetra que lo has entregado todo a Jesús?
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén