Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL REY JEROBOAM II

Memoriza: «Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.» Proverbios 14:12

Lee: 2 Reyes 14:23 – 29

Reinado de Jeroboam II

23 El año quince de Amasías hijo de Joás rey de Judá, comenzó a reinar Jeroboam hijo de Joás sobre Israel en Samaria; y reinó cuarenta y un años. 24 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y no se apartó de todos los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel. 25 Él restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá, conforme a la palabra de Jehová Dios de Israel, la cual él había hablado por su siervo Jonás hijo de Amitai, profeta que fue de Gat-hefer. 26 Porque Jehová miró la muy amarga aflicción de Israel; que no había siervo ni libre, ni quien diese ayuda a Israel; 27 y Jehová no había determinado raer el nombre de Israel de debajo del cielo; por tanto, los salvó por mano de Jeroboam hijo de Joás.

28 Los demás hechos de Jeroboam, y todo lo que hizo, y su valentía, y todas las guerras que hizo, y cómo restituyó al dominio de Israel a Damasco y Hamat, que habían pertenecido a Judá, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel? 29 Y durmió Jeroboam con sus padres, los reyes de Israel, y reinó en su lugar Zacarías su hijo.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 48:1-49:22, 2 Timoteo 4:1-22

MENSAJE

Bajo el reinado del segundo Jeroboam, los israelitas adoraban a Dios en algunos santuarios y a través de imágenes que se parecían al becerro de oro. Los pecados que empezaron con el primer Jeroboam, continuaron con el segundo. Aunque su reinado empezó más de cien años después del primero Jeroboam, el segundo Jeroboam siguió persistiendo en los mismos caminos pecaminosos. El segundo Jeroboam reinó por 41 años, que es casi el doble que el primer Jeroboam, que reinó 22 años. Aunque él tuvo éxito militar, su corazón no era recto delante de Dios. No es de extrañar que Dios le destronara y permitiera que el trono fuera entregado a otra persona.

Quiero enfatizar que los aparentes buenos resultados de una persona, no necesariamente significan que Dios está con él o ella. El Faraón era la máxima autoridad de Egipto, pero la Biblia dice que Dios le creó para destrucción en vez de para grandeza. Por favor no envidies a los pecadores a los que les va bien, porque la destrucción quizás esté cerca. Si le has entregado tu vida a Cristo, puedes estar seguro de que tu mañana estará bien si sigues obedeciendo a Dios.

CONFESIÓN: No acabaré en destrucción, en el nombre de Jesús.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén