Memoriza: «Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.» Ezra 8:21
Lee: Éxodo 34:28
28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
BIBLIA EN UN AÑO:Jeremías 42:1-44:23, 2 Timoteo 2:1-21
MENSAJE
Ayunar es uno de los pilares de la fe Cristiana. Es más que una mera abstinencia de comida y bebida; es una abstinencia de las cosas (los placeres de la vida) que normalmente te privan de tu tiempo con Dios. Ayunar y orar van de la mano.
Joel 1:14 nos implora ayunar. Ayunar tiene muchos beneficios: ayuda a someter la carne y fortalece tu hombre interior, ayuda a desarrollar tu fe, hace tu vida de oración efectiva y eficiente, ayuda a abrir tu corazón para recibir fácilmente dirección de parte de Dios, etcétera.
Para conseguir ayuda extraordinaria, debes de hacer cosas extraordinarias. Josafat proclamó un ayuno para permanecer en pie frente a numerosos enemigos que le acechaban (2 Crónicas 20:3 – 17). David también ayunó para buscar la misericordia de Dios (2 Samuel 12:16). Por lo tanto, te imploro que tu apartes un día cada semana para ayunar y orar. Recuerda que ayunar es algo sagrada y debe de hacer con un corazón arrepentido. También, no ayunes con un semblante triste en tu rostro solo para mostrar a la gente que estás ayunando.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Aparta un día cada semana para ayunar y hazlo juiciosamente.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén