Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL REY AMASÍAS

Memoriza: “Y él hizo lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no como David su padre; hizo conforme a todas las cosas que había hecho Joás su padre.” 2 Reyes 14:3

Lee: 2 Crónicas 25:16 – 23

16 Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿Te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso. ¿Por qué quieres que te maten? Y cuando terminó de hablar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo.

17 Y Amasías rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara. 18 Entonces Joás rey de Israel envió a decir a Amasías rey de Judá: El cardo que estaba en el Líbano envió al cedro que estaba en el Líbano, diciendo: Da tu hija a mi hijo por mujer. Y he aquí que las fieras que estaban en el Líbano pasaron, y hollaron el cardo. 19 Tú dices: He aquí he derrotado a Edom; y tu corazón se enaltece para gloriarte. Quédate ahora en tu casa. ¿Para qué provocas un mal en que puedas caer tú y Judá contigo?

20 Mas Amasías no quiso oír; porque era la voluntad de Dios, que los quería entregar en manos de sus enemigos, por cuanto habían buscado los dioses de Edom. 21 Subió, pues, Joás rey de Israel, y se vieron cara a cara él y Amasías rey de Judá en la batalla de Bet-semes, la cual es de Judá. 22 Pero cayó Judá delante de Israel, y huyó cada uno a su casa. 23 Y Joás rey de Israel apresó en Bet-semes a Amasías rey de Judá, hijo de Joás, hijo de Joacaz, y lo llevó a Jerusalén; y derribó el muro de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta del ángulo, un tramo de cuatrocientos codos.

BIBLIA EN UN AÑO:Jeremías 37:1-38:28, 1 Timoteo 6:1-21

MENSAJE

Amasías hubiera sido un gran rey sino hubiera sido por sus defectos. Él lideró al pueblo a adorar a Dios, pero falló en quitar los lugares altos donde el pueblo hacía sacrificios y quemaba incienso a otros dioses. Esto dio lugar a una vida de doble moral, lo cual Dios odia. Amasías también conquistó a los Edomitas, trajo de vuelta a sus dioses, e hizo sacrificios para esos dioses. Esta idolatría resultó en una reprimenda por parte del profeta de Dios, pero él hizo caso omiso a las advertencias del profeta.

La última derrota de Amasías puede asociarse al exceso de confianza. Después de conquistar a los Edomitas, él desafió a otro rey en batalla, pero desafortunadamente, él fue vencido y capturado.

Es muy importante aprender de los errores de Amasías. Como resultado del amor de Dios por ti, él puede enviar a cualquiera para corregirte cuando estás equivocado, pero lo principal es que tu escuches y cambies de actitud. No te vuelvas demasiado confiado, incluso cuando sabes mucho. Se enseñable y dispuesto a aprender siempre.

PUNTO CLAVE: El exceso de confianza mata; no le des lugar en tu vida.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén