Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿PIEDRA LISA?

Memoriza: si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” 2 Crónicas 7:14

Lee: Mateo 3:5 – 12

Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.

11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 30:1-31:26, 1 Timoteo 2:1-15

MENSAJE

Tuve un amigo en la universidad que continuó en pecado mientras que yo elegí entregarle mi vida a Cristo. Uno de sus peores hábitos era fumar; él solía fumar como unos diez cigarrillos al día, sin preocuparse de los riesgos para su salud. Un día, mientras que tenía una conversación con él, me pidió que le mostrara donde dice Dios en la Biblia “No fumarás”. En vez de discutir con él, le pedí al Espíritu Santo que me diera el pasaje Bíblico adecuado, y me llevó a la historia de David y Goliat en 1 Samuel 17. Le expliqué que el tipo de piedra que era capaz de derribar al enemigo era una pierda lista y no de cualquier otro tipo. Por lo tanto, siempre y cuando él siguiera en sus malos hábitos, él permanecería siendo áspero y duro, y no apto para que Dios le usara para conseguir grandes cosas para el reino. Para la gloria de Dios, durante esa misma semana, mi amigo dejó de fumar, ir con mujeres, y hacer otras cosas malas. Él permaneció en el camino de la justicia por más de 40 años antes de que pasara a mejor. gloria.

Si sigues jugando con el pecado, Dios quiere que pases página para que puedas llegar a ser una flecha en Sus manos. De esta forma, cuando Él te prepare para la batalla en contra del enemigo, darás al blanco y traerás victoria a Su nombre.

REFLEXIÓN. ¿Eres una piedra lisa o una piedra áspera?

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén