TU FUTURO YO

Memoriza: «Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.» Deuteronomio 4:9

Lee: Deuteronomio 6:6 – 7

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 10 – 11

MENSAJE

No importa cuanto lo intentes, no puedes vivir para siempre. La única forma en la que puedes continuar viviendo en la siguiente generación es a través de tus hijos. Esta es la razón por la que debes de educar a tus hijos bien.

Has aprendido algunas lecciones en la vida hasta ahora, algunas a través de errores que cometiste en el pasado. Debes de asegurarte de que la gente que dejas atrás después de que Dios te llame para volver a casa, aprendan estas lecciones para que no cometan los mismos errores que cometiste tú. Si tus hijos cometen los mismos errores que tu, entonces no has hecho bien tu trabajo de enseñarles. Ellos tienen que empezar donde tú acabaste; ellos no deben de repetir tus errores. Si eres un padre y no quieres que tus hijos sean mejores que tú, solo significa que tu grandeza morirá contigo. Abraham fue grandioso, Isaac fue aún más grandioso y Jacob fue extremadamente grandioso; este es el orden correcto de las cosas. Años atrás, antes de que Dios me diera un jet privado, uno de mis hijos compró un jet y algunas personas me criticaron por dedicar el jet para Dios públicamente, diciendo que yo, el padre, no tenía ni siquiera un Mercedes Benz. Yo respondí, «El jet pertenece a mi hijo, muéstrame lo que tiene tu hijo».

A menudo le pido a mis hijos que oran para que no me vaya pronto porque ellos tendrán que empezar donde tú acabas. Algunos de mis hijos ya están pastoreando iglesias que son más grandes que la que yo pastoreaba cuando me convertí en Pastor General.

Muchas personas, cuando leen Proverbios 13:22, piensan que la herencia a la que se refiere la Biblia solo es de dinero. Si eres un buen hombre, la herencia que dejarás para tus hijos será mucho más que dinero; la herencia más importante que dejarás para ellos es la sabiduría, y también les dejarás influencia, un buen nombre, propiedades y todo eso. Por lo tanto, debes de enseñar a aquellos que seguirán donde tú lo dejaste. A veces necesitarás dejar algunas de las cosas que estás haciendo para enseñarles porque debes de invertir en tu futuro yo. Ocasionalmente, llevo a mis hijos y mis nietos a nuestro pueblo natal, donde podemos estar solos. En esos momentos, les cuento historias, contesto a sus preguntas, y simplemente tenemos un precioso tiempo juntos. Estoy dejando una herencia para mi futuro yo, espero que ellos estén haciendo lo mismo.

REFLEXIÓN: ¿Cuánto estás invirtiendo en tu futuro yo?

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén