Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

DIOS TE AYUDARÁ

Memoriza: “Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.” Salmos 28:7

Lee: Salmos 121:1 – 8

Jehová es tu guardador

Cántico gradual.

121 Alzaré mis ojos a los montes;

¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová,

Que hizo los cielos y la tierra.

No dará tu pie al resbaladero,

Ni se dormirá el que te guarda.

He aquí, no se adormecerá ni dormirá

El que guarda a Israel.

Jehová es tu guardador;

Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

El sol no te fatigará de día,

Ni la luna de noche.

Jehová te guardará de todo mal;

Él guardará tu alma.

Jehová guardará tu salida y tu entrada

Desde ahora y para siempre.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 8:8-9:26 Colosenses 3:1-17

MENSAJE

A uno de mis hijos, le gusta el pasaje Bíblico de hoy tanto que cada vez que él predica, dice “Tu ayuda no viene del extranjero sino de arriba” Él una vez compartió su historia conmigo: él era uno de los más pobres de su linaje; él era tan pobre que una vez recibió un chaleco y unos pantalones como regalo, y lo llevó durante diez años, ya que era la única vestimenta formal que tenía. Un día, él clamó a Dios por ayuda, y Dios le dio una canción, “Recuérdame Oh Señor, recuérdamente Oh Señor, recuérdame hoy Oh Señor…” Esta canción ha permanecido en los labios de muchos Cristianos en seria necesidad. Para la gloria de Dios, este hijo ha levantado iglesias para Dios, esponsorizado la educación de niños, y sigue en la brecha en su viaje a la eternidad con Dios.

La vida fácil que buscas puede encontrarse solamente en Dios. Si buscas ayuda por otros medios, tu regocijo tendrá poco recorido, pero si permites que Dios te ayude, Él te bendecirá, y no añadirá tristeza (Proverbios 10:22). Por favor, pídele por la gracia para permanecer firme hasta que Él venga por ti.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Clama a Dios hoy, y pídele que te ayude.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén