Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

DIOS NO TIENE CULPA

Memoriza: La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.” Proverbios 19:3

Lee: Habacuc 1:13

13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,

BIBLIA EN UN AÑO:  Jeremías 6:7 Colosenses 2:8-23

MENSAJE

Algunas personas, cuando pasan por tiempos difíciles, le hacen a Dios preguntas como: “Dios, ¿porque no impediste que yo tomara esa decisión? ¿Por qué permitiste que mi madre muriera? ¿Por qué me pusiste en un mundo con tanta maldad? ¿Por qué no me protegiste?” No importa lo que te suceda, Dios sigue siendo Dios, y Sus caminos no son nuestros caminos.

Recuerda la historia de Job; a pesar de la presión de sus amigos y su esposa, para que maldijera a Dios por permitir que viniera esa gran tribulación sobre él, él siguió juzgando a Dios como fiel. No es de extrañar que la Biblia dice que Job era un hombre justo y correcto. No culpes a Dios cuando pasan cosas malas; Él ha prometido que aunque vivimos en un mundo malvado y nos encontraremos con muchos desafíos, Él nunca nos abandonará (Hebreos 13:5 – 6).

Deja que cada desafío al que te enfrentes te acerque más a Dios y te haga adorarle. Te imploro que confíes en Él más porque él es Omnipotente; Él tiene el poder para controlar todas las situaciones y hacer que todas las cosas funcionen para tu bien.

PUNTO CLAVE: Nunca culpes a Dios cuando las cosas no van como tú quieres. En vez de eso, confía en Él, porque él está obrando para tu propio bien.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén