ORACIONES MUY FÁCILES – 1

Memoriza: « Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.» Hebreos 13:15

Lee: Salmos 34:1 – 4

La protección divina

Salmo de David, cuando mudó su semblante delante de Abimelec, y él lo echó, y se fue.∫

34 Bendeciré a Jehová en todo tiempo;

Su alabanza estará de continuo en mi boca.

En Jehová se gloriará mi alma;

Lo oirán los mansos, y se alegrarán.

Engrandeced a Jehová conmigo,

Y exaltemos a una su nombre.

Busqué a Jehová, y él me oyó,

Y me libró de todos mis temores.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 5 – 6

MENSAJE

Hay cinco categorías de oración: oraciones muy fáciles, oraciones fáciles, oraciones difíciles, oraciones peligrosas y oraciones imposibles. Los siguientes días, estaré enseñando sobre ellas para ayudarte a tener una vida de oración mas robusta.

La primera categoría de oración son las oraciones muy fáciles. Esto es la alabanza y la adoración. La alabanza y la adoración son muy fáciles porque no tienes que ser un teólogo para alabar a Dios, incluso un niño pequeño puede alabarle. (Mateo 21:15 – 16)

David dijo que su alma no se olvidaría de todos los beneficios de Dios, y por eso él bendeciría al Señor (Salmos 103:2). Como compositor dijo, si cuentas tus bendiciones y las enumeras una a una, será muy fácil alabar a Dios. David dijo, «Bendeciré al Señor por siempre, Su alabanza estará en mi boca continuamente» (Salmos 34:1). Puedes alabar sin parar porque alabarle es muy fácil cuando cuentas tus bendiciones. Es muy fácil de hacer, aún así extremadamente poderoso. Desafortunadamente, muchos Cristianos no alaban mucho a Dios.

Cuando estábamos a punto de abrir nuestra primera parroquia de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en Abuja, estaba en una habitación de hotel, orando sobre el programa que tendría lugar esa tarde, y pidiéndole a Dios que hiciera milagros, que curara a los enfermos y salvara almas. Mientras que estaba orando, Dios dijo, «Cállate! ¿Acaso soy tu sirviente? ¿Me has dado las gracias por todo lo que he hecho en el pasado?» Yo dije, «Oh Señor, gracias por todo lo que Tú has hecho en el pasado. Esta noche por favor, sana a los enfermos…» Otra vez, Él me dijo que me callara y que solo debía de alabarle y no pedir por nada en los próximos tres días. Fue muy difícil, pero lo hice de todas formas. Al final del tercer día, Él dijo, «Elige a los líderes que irán enseñando la doctrina de la iglesia para fortalecer su fundamento, porque todo lo que has visto hasta ahora es añadidura; prepárate para la multiplicación» El resultado de alabarle entonces, puede verse claramente ahora, pues la Iglesia Cristiana Redimida de Dios ciertamente se ha multiplicado grandemente.

¿Sueles hacer esta oración facilísima que es la alabanza y la oración? ¿Cuán a menudo alabas a Dios? Mira a tu alrededor, hay multitudes de cosas por las que puedes alabar a Dios; alábale continuamente por esas cosas. Se que hay algunas cosas que te gustaría que Él hubiera hecho, pero ¿que hay de las que ya ha hecho? Si te resulta difícil alabar a Dios por lo que Él ha hecho, ¿cómo esperas que Él haga más?

No seas ingrato, ve y alaba a Dios con todas tus fuerzas.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Pasa el resto del día alabando a Dios. No le pidas nada, solo alábale durante todo el día.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén