Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

ORDEN DIVINO PARA EL MATRIMONIO

Memoriza: “Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará.” Proverbios 24:3

Lee: Mateo 19:4 – 6

Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 57:15-59:21; Filipenses 1:1-26

MENSAJE

Normalmente, no me debería de preocupar por el matrimonio, pero unna vez vi una opinión en una encuesta que se hizo entre los jovenes. En la encuesta se les preguntaba a los jovenes si querían que Jesús volviera ahora para que todos pudiéramos ir al cielo. Muchos de ellos respondieron que quería que Jesús retrasar Su venida hasta que se ellos se casaran y tuvieran sus propios hijos. Esto es muy interesante porque se que esta seguramente también sea tu respuesta.

El matrimonio, primeramente, es para los adultos y no para los niños. Esta es la razón por la que, como niño, no debes dejar que nadie te empuje al matrimonio. Tú y tu pareja os casareis hasta que la muerte os separe, así que no es de sabios precipitarse en el matrimonio. Aquellos que practican el matrimonio con niños no están siguiendo el orden divino de Dios.

Veo a muchos jovenes que no están interesados en las responsabilidades familiares aún, que están fantaseando con bodas en Dubai, en vez de tener fantasías, les aconsejo que empiecen a aprender todo lo que se necesita para ser un adulto exitoso que pasará la prueba del tiempo en el matrimonio. Aprende sobre las relaciones, la inteligencia emocional, las finanzas, presupuestar, el cuidado de los niños, cocinar, y el manejo del hogar, desde ahora, para que tu matrimonio en el futuro sea hermoso.

PUNTO CLAVE: Aunque aún no es el momento para que te cases, tienes que empezar a prepararte para el matrimonio.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén