DESTRUCTORES DE DESTINO – 4

Memoriza: «el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal.» Filipenses 3:19

Lee: Proverbios 23:19 – 21

19 Oye, hijo mío, y sé sabio,

Y endereza tu corazón al camino.

20 No estés con los bebedores de vino,

Ni con los comedores de carne;

21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán,

Y el sueño hará vestir vestidos rotos.

BIBLIA EN UN AÑO: Zacarías 11 – 14

MENSAJE

Concluyendo con la enseñanza sobre este tema, uno de los principales destructores de destino que muchas personas no toman en cuenta es la glotonería. La glotonería es el hábito de comer y beber en exceso. Los glotones no puede controlar su apetito y ese tipo de personas, normalmente no llegan muy lejos en la vida. Ellos simplemente quieren comer todo el tiempo; la comida se ha convertido en su principal preocupación – su dios

Controlar tu apetito es muy importante, y por eso la Biblia dice:

«Cuando te sientes a comer con algún señor, Considera bien lo que está delante de ti, Y pon cuchillo a tu garganta, Si tienes gran apetito.» – Proverbios 23:1 – 2

El pasaje anterior no implica que los creyentes deban literalmente ponerse un cuchillo en el cuello, sino más bien, está diciendo que si no pueden controlar su apetito, incluso si sientan a la mesa con gente importante, seguirán provocando su propia destrucción. La Biblia nos dice que aunque Daniel y sus amigos habían sido elegidos entre aquellos que comerían una porción de la comida del rey, ellos controlaban su apetito y eligieron no mancillarse con la comida. Ellos eligieron honrar a Dios controlando su apetito, y Dios les honro a ellos (Daniel 1:1- 21).

El destino de Esaú fue destruido por un plato de potaje; solo un plato de comida causó que su nombre fuera omitido de la lista de la que hablamos normalmente – el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Jacob en la lista debería de haber sido Esaú, pero él no pudo controlar su apetito y perdió su lugar en la gran lista (Génesis 25:29 – 34).

Algunos adultos desayunan, comen y cenan, toman algo para picar entre comidas, y vuelven a comer otra vez antes de irse a la cama. ¿Cómo puedes tener la fuerza para levantarte en medio de la noche para guerra espiritual cuando has comido tanta comida que casi no puedes levantarte? Hay muchas personas que murieron cuando no era su hora, y truncaron sus propios destinos por culpa de su forma de comer. Ellos comían hasta el punto de poner su salud en riesgo, y murieron. Que este no sea tu caso.

Debes de comer solo cuando sea necesario y comer solo la cantidad de comida que necesitas para sobrevivir. Cuando comes mucho, estás débil y tienes menos fuerza para hacer cosas que necesitas hacer para alcanzar la grandeza. Aquellos que tienen su estómago como dios – lo que significa que están controlados por él – acabarán destruidos. Controla tu apetito.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor no permitas que mi apetito me destruya.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén