DESTRUCTORES DE DESTINO – 3

Memoriza: «También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador.» Proverbios 18:9

Lee: Proverbios 6:6 – 11

Ve a la hormiga, oh perezoso,

Mira sus caminos, y sé sabio;

La cual no teniendo capitán,

Ni gobernador, ni señor,

Prepara en el verano su comida,

Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.

Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?

¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,

Y cruzar por un poco las manos para reposo;

11 Así vendrá tu necesidad como caminante,

Y tu pobreza como hombre armado.

BIBLIA EN UN AÑO: Zacarías 6 – 10

MENSAJE

Hoy, continuaré enseñando sobre los diferentes vicios que pueden destruir destinos. Cuando empezamos la construcción de la Ciudad de Redención, conocí a algunos albañiles que hubieran sido muy ricos ahora si no hubieran sido perezosos. Dios les había establecido en un lugar donde podían haber tenido mucho éxito, pero su pereza les robó la oportunidad.

No seas perezoso. Cuando me encuentro con algunos pastores que empezaron al mismo tiempo que yo, normalmente me dicen, «Dios ha sido bueno contigo». Ciertamente, Dios ha puesto gracia en mi, pero nadie me puede acusar de ser perezoso. Dios puede proveer con la gracia que necesitas para cumplir tu desetino, pero si eres perezoso, la gracia con la que Él te ha provisto se malgastará porque no la usarás. Muchos han orado por puertas abiertas, pero cuando las puertas se abrieron delante de ellos, no caminaron hacia ellas por pereza.

En la lectura Bíblica de hoy, se nos dice que aprendamos de las hormigas, como ellas proveen su comida y guardan su cosecha en el momento adecuado. Hoy en día, algunas personas dan excusas para esconder su pereza usando diferentes términos como agotamiento, procrastinación, y otros parecidos. Cuando una persona ignora constantemente las cosas que debe hacer cuando las debe hacer, esto es simplemente pereza. Por ejemplo, si alguien debe de salir a las 8 de la mañana, pero a las siete y media aún no se ha duchado ni se ha planchado la ropa, esto es pereza.

Cuando lees Proverbios 24:30 – 34, ves que el peligro más importante es la pereza. La pereza no destruye destinos de repente, lo hace poco a poco. Si eres perezoso, mirarás hacia atrás en tu vida después de un tiempo, y te darás cuenta de que estás muy lejos de las cosas que te habías propuesto conseguir.

Por favor, haz desaparecer la pereza de tu vida. La Biblia dice en Eclesiastés 9:11 que el tiempo y la ocasión acontecen para todos. Si eres perezoso, cuando llegue tu oportunidad, seguramente estarás en la cama durmindo. No permitas que un pequeño sueño destruya tu destino. Dormir bien es importante para tu salud y tu bienestar, sin embargo, no duermas deasiado cuando deberías de estar trabajando.

Levántata y trabaja. Tu destino y el de muchos otros dependen de tus esfuerzos.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Toma nota de las señales de pereza que puedan estar en tu viad y deja de hacer esas cosas hoy.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén