Devocional Cielos Abiertos

DESTRUCTORES DE DESTINO – 1

Memoriza: «Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.» Proverbios 6:32

Lee:Jueces 16:5 – 18

Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata. Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado. Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré y seré como cualquiera de los hombres. Y los príncipes de los filisteos le trajeron siete mimbres verdes que aún no estaban enjutos, y ella le ató con ellos. Y ella tenía hombres en acecho en el aposento. Entonces ella le dijo: ¡Sansón, los filisteos contra ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando toca el fuego; y no se supo el secreto de su fuerza.

10 Entonces Dalila dijo a Sansón: He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras; descúbreme, pues, ahora, te ruego, cómo podrás ser atado. 11 Y él le dijo: Si me ataren fuertemente con cuerdas nuevas que no se hayan usado, yo me debilitaré, y seré como cualquiera de los hombres. 12 Y Dalila tomó cuerdas nuevas, y le ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y los espías estaban en el aposento. Mas él las rompió de sus brazos como un hilo.

13 Y Dalila dijo a Sansón: Hasta ahora me engañas, y tratas conmigo con mentiras. Descúbreme, pues, ahora, cómo podrás ser atado. Él entonces le dijo: Si tejieres siete guedejas de mi cabeza con la tela y las asegurares con la estaca. 14 Y ella las aseguró con la estaca, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Mas despertando él de su sueño, arrancó la estaca del telar con la tela.

15 Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza. 16 Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. 17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero.

BIBLIA EN UN AÑO: Hageo 1 – 2

MENSAJE

El diablo siempre está buscando señales que hacen destacar a la gente con grandes destinos. Quizás hayas notado hace tiempo que no estás en este mundo para ser alguien normal, y hay un gran destino que Dios ha ordenado para ti. El diablo quizás también lo haya percibido, y aunque él no puede entenderlo del todo, empezará a enviar destructores de destino a la persona para asegurarse de que él o ella no puedan cumplir su glorioso destino. Uno de los principales destructores de destino que el diablo intenta usar es el sexo ilícito.

En Génesis 37:5 – 9, el diablo escuchó a Jose hablar sobre su destino y le marcó para destruirle. Él trató de hacer que sus hermanos le mataran, pero acabaron vendiéndolo como esclavo. El diablo pensó que José no cumpliría sus sueños en la esclavitud, pero cuando vio cómo prosperaba en la casa de Potifar, incluso como esclavo, supo que la única forma de pararlo era tentarle con sexo ilícito, así que envío a la esposa de Potifar para seducirle (Génesis 39:11 – 12). Gracias a Dios que José no cayó en la tentaciónm porque eso ubiera sido el final de sus grandes sueños y su destino. Cada vez que eres tentado a involucrarte en sexo ilícito, es el diablo que está tratando de destruir tu destino. Tu respuesta determinará si podrás cumplir tu destino o no.

No importa lo grande que sea el destino de una persona, dar lugar a la fornicación o el adulterio destruirá a esa persona porque la Biblia dice en 1 Corintios 3:16 – 17 que nuestros cuerpos son el templo de Dios, y si una persona profana el templo de Dios, será destruida. Sansón fue realmente grande y poderoso, tanto que podía vencer a todo un ejército con una sola mano. Sin embargo, con todo lo poderoso que era, él se encontró con su derrota en el regazo de una mujer, con la que no estaba casado. Poco después, él estaba moliendo maíz para sus enemigos. (Jueces 16:21).

Si ves que estás teniendo deseos sexuales ilícitos con alguien del sexo opuesto, debes de ir a Dios de inmediato y rogar por su misericordia, haz ayuno y ora para que esos deseos mueran. De esta forma, te fortalecerás lo suficiente como para evitar caer en la tentación y esos deseos sexuales ilícitos morirán al final.

Cuídate de las tentaciones del diablo, no te enredes en inmoralidad sexual. No permitas que el diablo te haga destruir tu destino con tus propias manos. Resístele, y él huirá de ti (Santiago 4:7)

PUNTO CLAVE: Huye de la inmoralidad sexual. Es un destructor de destino.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén