Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

ADQUIERE UNA HABILIDAD

Memoriza: “y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,” Éxodo 35:31

Lee: Proverbios 22:29

29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará;

No estará delante de los de baja condición.

Lee: 1 Samuel 16:18

18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 39:1-41:16 Efesios 1:1-23

MENSAJE

Uno de los problemas que tenemos en África es que preferimos ser consumistas que productores. El producir requiere tener habilidades, y muchas personas carecen de ellos en la sociedad de hoy en día. Ellos prefieren estudiar en universidades y trabajar para grandes compañías, y aunque esto es bueno, también es bueno adquirir habilidades.

Tú eres el futuro del país en el que vives. Así pues, no dependas solo en tus estudios académicos; aprende algo nuevo. Si hay alguna habilidad en la que estás verdaderamente interesado, ora por ello, habla con tus padres, y apréndelo en tus vacaciones.

En 2022, las universidades federales en Nigeria se cerraron por meses a causa de una huelga larguísima. Muchos jóvenes aprendieron habilidades como pastelería, costura, redes sociales, marketing, etcétera, y empezaron a ganar dinero antes de que la huelga acabara. No pierdas ningunas vacaciones acostado sin hacer nada, buscando cosas triviales por internet, o visitando amigos; usa tus vacaciones sabiamente aprendiendo una habilidad que sea de provecho, y que normalmente no aprenderías en clase.

LLAMADA A ALA ACCIÓN: Habla hoy con tus padres o guardianes sobre la habilidad que te gustaría aprender.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén