Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

INFORMA A DIOS

Memoriza: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3

Lee: 2 Crónicas 14:1 – 6

Reinado de Asa

14 Durmió Abías con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David; y reinó en su lugar su hijo Asa, en cuyos días tuvo sosiego el país por diez años. E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios. Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera; y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos. Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes; y estuvo el reino en paz bajo su reinado. Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz.

BIBLIA EN UN AÑO:

MENSAJE

El Rey Asa experimentó la paz durante todo su reinado porque construyó ciudades fortificadas en Judea, y Dios le dio paz. Sin embargo, después de diez años de paz, los etíopes vinieron en contra de él con un gran ejército. La batalla parecía imposible de ganar, pero Asa clamó a Dios:

“Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre. Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes.” – 2 Crónicas 14:11 – 12

¿A quien clamas tú cuando estás en problemas? Si tu profesor amenaza con suspenderte o alguien te está amargándote la vida haciéndote bullying, ¿sabías que puedes reportar a esa persona a Dios y pedirle que trate con él o ella? Ahora ve y clama a Dios para que intervenga en tu caso.

PUNTO CLAVE: Reporta tus problemas a Dios, y Él luchará por ti.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén