Memoriza: «Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.» Proverbios 1:10
Lee: 1 Reyes 12:6 – 10
6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo? 7 Y ellos le hablaron diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre. 8 Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él. 9 Y les dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado diciendo: Disminuye algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros? 10 Entonces los jóvenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: Así hablarás a este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminúyenos algo; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 28:14-30:11 Gálatas 3:23-4:31
MENSAJE
En la lectura Bíblica de hoy, un joven rey llamado Roboam consultó a los ancianos de la tierra en cuanto a cómo reinar sobre el pueblo. Él obtuvo un consejo que hubiera traído un reino pacífico y una coexistencia maravillosa entre sus súbditos, pero decidió ignorar el consejo de los ancianos y aceptó el de sus amigos, los cuales le animaron a hacer miserable la vida de su pueblo para que le respetaran y le temieran. Sin embargo, la consecuencia de esto fue una división total en el reino de Israel.
Necesitas entender que los ancianos tienen sabiduría de la que puedes aprender, la cual te llevará muy lejos. Cuando mi padre en el Señor estaba vivo, me enseñó muchas cosas que se convirtieron en los cimientos de mi Cristianismo. MI padre en el Señor era un anciano con la sabiduría de mil hombres, y si alguien pasaba por lo menos un año con él, creo que esa persona nunca más sería insensata.
Muchas personas hablan o actúan tontamente hoy porque no se relacionan con ancianos temerosos de Dios. No importa lo inteligente, o tecnológicamente experimentado que seas, hay una sabiduría superior que puedes aprovechar. Que el Señor te ponga en línea con los ancianos cuya sabiduría te dará alas para volar en tu vida, en el nombre de Jesús.
PUNTO CLAVE: Puedes aprender habilidades tales como presupuestar, cocinar, organización del hogar, etcétera, de un anciano este año.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén