SIGUE LAS INSTRUCCIONES

Memoriza: «Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.» Génesis 7:16

Lee: Génesis 7:1 – 16

El diluvio

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra. Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice. E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.

Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra. Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos. De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra, de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé. 10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, 12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. 13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca; 14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie. 15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida. 16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 19:1-21:17, Gálatas 2:1-16

MENSAJE

Noé fue elegido entre su generación porque encontró gracia a los ojos de Dios (Génesis 6:5 – 8). Dios le ordentó que construyera un arca con unas especificaciones muy precisas y dimensiones, para que contuviera miles de personas y animales que después repoblarían la tierra.

Noé invitó a gente para que se uniera a él en el arca, pero solo los miembros de su familia aceptaron su invitación. Él también fue al arca con un macho y una hembra de cada criatura. Después, Dios les encerró por 150 días mientras que envió lluvia y diluvia para arrasar toda la tierra.

Si Noé no hubiera construido el arca, él no hubiera sido preservado, y si Dios no le hubiera encerrado en el arca, quizás él y los demas con él hubieran intentado salir durante el diluvio y hubieran sido arrasados también. Sin embargo, Noé obedeció la instrucción de Dios al pie de la letra.

¿Estás en una situación en la que te sientes restringido por Dios? ¿Tienes dones espirituales que quieres expresar al mundo, pero Dios te eta diciendo que esperes mientras que Él obra en ti? Dios hace todo maravilloso a Su tiempo (Eclesiastés 3:11), y conseguirás todo lo que Él ha propuesto para tu vida. Se paciente y sigue teniendo comunión con Él.

PUNTO CLAVE: Dios te dará a conocer al mundo en el momento adecuado.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén