Devocional Cielos Abiertos

CREADO PARA ÉL

Memoriza: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” Colosenses 1:16

Lee: Efesios 2:1 – 10

Salvos por gracia

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 39 – 40

MENSAJE

No importa el tiempo que pases en la tierra, nunca verás un árbol que come su propio fruto. Los árboles son plantados por seres humanos para disfrutar de ellos, no para el disfrute de los mismos árboles. De la misma manera, Dios te hizo para Su propio disfrute. No fuiste creado para satisfacerte a ti mismo, fuiste creado para satisfacerle a Él. Por lo tanto, la gente que vive su vida para su propio disfrute, no están funcionando de la manera en la que fueron creados.

Tener mucho dinero, conducir buenos coches y poseer varias casas, no significa que alguien ha cumplido su destino, porque todas esas cosas son para el disfrute de la persona. El destino se mide por cuanto dinero tengas, o lo poderoso que llegues a ser; se mide por el grado en el que estás haciendo la voluntad de Dios para tu vida. Por ejemplo, alguien puede haber visto a José como el Primer Ministro de Egipto y decir, “Este hombre lo ha conseguido!, Él ha cumplido su destino gracias a la elevada posición que ha obtenido”, pero si José no hubiera salvado a su familia de la hambruna, para lo cual Dios le había. creado (Génesis 45:1 – 11), él hubiera sido un fracasado. Habrá mucha gente rica que acabará su carrera aquí en la tierra, y en vez de que les digan “Bien hecho siervo fiel”, escucharán, “Tú siervo malvado y perezoso” Oro para que este no sea tu caso, en el nombre de Jesús.

Es bueno se rico, famoso y poderoso, pero incluso cuando esas cosas vienen, seguirás sin sentirte realizado, a menos que hagas la voluntad de Dios. No persigas sombras; persigue el llamado de Dios para tu vida. Parecía algo insensato cuando dejé mi carrera como profesor para pastorear una pequeña iglesia. Sin embargo, porque esa era la voluntad de Dios para mi vida, fue la mejor decisión que haya hecho nunca. Al cumplir Su voluntad, Dios me dio todo lo que podría desear y más.

Un árbol llevar frutos para que su dueño los coma, será cuidado. El dueño le dará todos los nutrientes y el cuidado que necesita para florecer. Cuando persigas la voluntad de Dios para tu vida, Él se asegurará de que nunca te falta nada bueno. Pregúntale cual es Su propósito para tu vida y persíguelo.

PUNTO CLAVE: Persigue el propósito de Dios para tu vida.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén