Devocional Cielos Abiertos

PERSEVERA

Memoriza: «El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.» Apocalipsis 2:7

Lee: Proverbios 4:25 – 26

25 Tus ojos miren lo recto,

Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.

26 Examina la senda de tus pies,

Y todos tus caminos sean rectos.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 31 – 32

MENSAJE

Una cosa que todo aquel que nace de nuevo debe aprender es que el caminar Cristiano no es un sprint, sino una maratón. Soy convertido desde 1973, y sigo en el viaje hasta ahora. Antes se nos decía, «Jesús viene pronto». «Pronto» se ha convertido en más de 51 años ya, y seguimos esperando Su venida. Esto nos dice que sin perseverancia, no puedes ganar la carrera Cristiana. Es bueno que hayas resistido a la tentación ayer y no hayas caído, pero eso no es suficiente para asegurar que permanecerás en pie hasta el final. Debes de resistir la tentación que viene mañana. Si un creyente se relaja porque piensa que lo ha superado en el pasado, es muy posible que la persona sea derribada por futuras tentaciones.

Es en la perseverancia que muchos Cristianos fallan. El diablo sabe que si trae tentación una vez, quizás no caigas. Sin embargo, sabe que si sigue trayendo la tentación una y otra vez, en diferentes formas e intensidades, un día, cuando estés relajado espiritualmente, posiblemente caerás. Esta es la razón por la cual, tener aceite hoy es bueno, pero debes de tener siempre aceita extra para mañana. Las diez vírgenes en Mateo 25:13 eran todas vírgenes, lo que significa que eran todas puras. Todas ellas tenían aceite, lo cual simboliza al Espíritu Santo, pero mientras que estaban esperando la venida del Novio, todas ellas se durmieron porque el Novio se retrasó. Sin embargo, solo las que tenían aceite extra pudieron encontrarse con el Novio. Proverbios 24:10 dice:

«Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida.»

Debes de estar preparado para el día de adversidad. Créeme, sin fuerza extra, no podrás perseverar hasta el final. Por lo tanto, lee tu Biblia más allá de lo que necesitas para el día, ora más horas de las que necesitas para hoy, y sirve a Dios más fervientemente de lo necesario para hoy. Haciendo esto, acumularás en ti las fuerzas que necesitas para perseverar. Muchas personas se han rendido al fraude en sus oficinas porque el aceite se les terminó, y no tenían aceite extra para mantener su fuego encendido. Algunos se han rendido a la fornicación y al adulterio porque sus fuerzas fallaron. No cometas este error; siempre ten aceite extra.

PUNTO CLAVE: Tu vida necesitas aguantar hasta el arrebatamiento o hasta cuando seas llamado de vuelta a casa.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén