Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

TRUCO DEL DIABLO – 2

Memoriza: «Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.» Proverbios 16:18

Lee: Isaías 14:12 – 16

12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

BIBLIA EN UN AÑO: Job 37:1-39:30; 2 Corintios 4:13-5:10

MENSAJE

Hoy enseñaré sobre otro truco del diablo, que es el orgullo. El orgullo es un paquete completo que viene con arrogancia, autosatisfacción, jactancia, altivez, presunción, etcétera. El orgullo es peligroso porque es silencioso, y a veces se presenta como si fuera confianza. Así pues, una persona orgullosa, a menudo piensa que simplemente está siendo confiada y valiente por airear sus opiniones.

Cuando el orgullo se sienta en el corazón de una persona, es muy difícil doblegarlo. El orgullo es un pecado que tiene su origen en satanás, que pensó que él podía destronar a Dios. Como resultado, él fue enviado fuera del cielo con sus aliados. Una persona orgullosa puede ser fácilmente identificada porque el orgullo no se puede mantener escondido. La forma de hablar del orgulloso está siempre cargado del pronombre «Yo». Una persona orgullosa muestra una actitud injustificada de exceso de confianza y ambición desmesurada; él o ella siempre quieren tener la última palabra.

La Biblia destaca que el final del orgullos, y este es destrucción. Aprende de lo que le sucedió a satanás y sus aliados.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor perdóname si he mostrado cualquier forma de orgullo en mis acciones y pensamientos.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén