Memoriza: «Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,» Marcos 10:43
Lee: Mateo 20:20 – 28
Petición de Santiago y de Juan
20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23 Él les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 25 – 27
MENSAJE
En el reino de Dios, para convertirte en el mejor entre cualquier grupo de personas, debes de ser el más humilde de todos ellos. Esto no suena lógico para el hombre natural, pero así es como Dios lo hizo. Cuanto más alto quieras llegar, más bajo tendrás que llegar primero.
«sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,» – 1 Corintios 1:27 – 28
El pasaje anterior nos dice que Dios no elige a las personas que creen en ellos mismos para ser los mejores en el liderazgo, Él elige a aquellos que son los uficientemente humildes para servir a otros.
Estudié la «ascensión» de Jesús al cielo y me di cuenta de que Dios le levantó siete escalones después de haber bajado siete escalones más bajo (Filipenses 2:9 – 11). Aunque Sus discípulos le llamaban «Maestro», Él era lo suficientemente humilde como para lavarles sus sucios pies. ¿Puedes tu lavar los pies de aquellos que están liderando? Cuando hay mucho trabajo que hacer, ¿puedes elegir el peor de los trabajos?
Hay personas que de alguna forma llegan a la cima sin servir, pero en poco tiempo, perderán su posición, si se niegan a servir. Hace algunos años, tuvimos una reunión de campamento en una escuela secundario cuando lo estudiantes estaban de vacaciones. Llegamos a la escuela, y fuimos a mirar los baños. Eran una monstruosidad, porque había heces por todas partes. Le dije a mi equipe lo horrible que estaban los baños y que teníamos que lavarlos para que estuvieran preparados cuando llegaran los asistentes del campamento. Deliberadamente, elegí los más sucios de todos los baños y los limpié. Cuando estábamos construyendo nuestro primer auditorio en la Ciudad de Redención, algunos miembros de la iglesia venía a la obra cuando acaban en sus trabajos, para ayudar con las obras de construcción, ya que no teníamos suficiente dinero para obreros. Cada tarde, trabajaba. con ellos, llevando cemento y haciendo cualquier tarea que fuera necesario, aun siendo el Pastor General. Así es como me he mantenido en la cima – sirviendo.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz algo hoy en servicio de tus amigos o subordinados. 1 Corintios 1:27 – 28
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén