Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

TRUCO DEL DIABLO – 1

Memoriza: «No codicies sus manjares delicados, Porque es pan engañoso.» Proverbios 23:3

Lee: Lucas 4:5 – 8

Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 34:1-36:33; 2 Corintios 4:1-12

MENSAJE

Un truco es un acto de engaño o estratagema pensada para engañar o burlar a una persona. El diablo tiene muchos trucos que usa para atrapar a sus víctimas. Uno es a través de deseos desordenados. Esta táctica viene en forma de una oferta muy generosa y endulzada, como un regalo o una promesa de grandeza. El envoltorio de esa oferta normalmente es muy atractivo y glamuroso, pero por dentro, la oferta contiene destrucción.

El diablo intentó hacerle este truco a Jesucristo en la lectura Bíblica de hoy, pero Él no cayó en la trampa. Por alguna razón, este truco es especialmente más potente y efectivo en esta generación. Estamos en un mundo en el que las riquezas instantáneas, la exhibición de inmoralidad y el vivir un estilo de vida desenfrenado, se han convertido en el orden del día. Hoy, la fama y la riqueza mal adquiridas son celebradas en las redes sociales, incluso entre algunos Cristianos. En consecuencia, el enemigo está usando estas armas para engañar y engatusar a personas vulnerables a hacer obras de maldad.

¿Alguien te está prometiendo algo glamuroso a cambio de nada? Asegúrate de que no caes en una trampa. El diablo no da nada gratis; siempre hay algo que él quiere quitarte. Si te ofrece éxito, él quizás quiera tu vida a cambio. Si te cura de un dolor de cabeza, él quizás quiera tu cabeza a cambio. Rechaza cualquier oferta que venga del diablo.

PUNTO CLAVE: Las ofertas glamurosas pueden ser trucos de del diablo, no caigas en su trampa.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén