Memoriza: « Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen» Mateo 5:44
Lee: Mateo 5:38 – 48
El amor hacia los enemigos
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 21 – 22
MENSAJE
Muchos Cristianos, cuando están teniendo una disputa con alguien, tienden a olvidar que siguen siendo personas que han nacido de nuevo. Como parece que la persona no les gusta o viceversa, les tratan mal. Jesucristo dijo en Lucas 6:35 que no solo debes de amar a tus enemigos, también debes de ser amable con ellos. Cuando entiendes las cosas buenas que hay que hacer por la gente, ya sea que estés a buenas con ellos o no, hazlas. La Biblia dice que es un pecado que seas consciente de que tienes que hacer lo que es bueno y no lo hagas. Santiago 4:17 dice:
«y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.»
No victimices a alguien con tus opiniones porque la persona no es tu amiga. Que tengas razón o no no importa, en el momento en el que decides victimizar a la persona, tú te conviertes en la persona que está equivocada.
En la lectura Bíblica de hoy, Jesucristo dijo claramente que no debes pagar mal con mal, en vez de eso, tienes que pagar el mal haciendo el bien. La razón para esto es que Él no quiere que tu corazón albergue ninguna forma de corrupción o maldad. El apóstol Pablo dijo que cuando decides vengarte tu mismo o pagar mal con mal, estás dejando que el mal te supere. Romanos 12:20 – 21 dice:
«Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.»
El versículo anterior dice que debes de amar, cuidar, en incluso proveer para aquellos que te odian. No debes de relacionarte con la gente basándote en si ellos te aman o no, o en cómo ellos te tratan; debes de relacionarte con ellos basándote en cómo Dios quiere que lo hagas. No dejes que el mal te supere al intentar vengarte de alguien, o mostrarle lo poderoso que eres. Si el mal te supera, significa que ahora estás del lado del diablo, y te opones al lado de Dios. Concluiré esta enseñanza con las palabras del apóstol Pablo en Romanos 12:18:
«Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.»
PUNTO CLAVE: Tanto si estás a buenas con alguien o no, se bueno con la persona.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén