Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIÓN PERSONAL

Memoriza: “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.” Salmos 42:1

Lee: Salmos 63:1 – 8

Dios, satisfacción del alma

Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.

63 Dios, Dios mío eres tú;

De madrugada te buscaré;

Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,

En tierra seca y árida donde no hay aguas,

Para ver tu poder y tu gloria,

Así como te he mirado en el santuario.

Porque mejor es tu misericordia que la vida;

Mis labios te alabarán.

Así te bendeciré en mi vida;

En tu nombre alzaré mis manos.

Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,

Y con labios de júbilo te alabará mi boca,

Cuando me acuerde de ti en mi lecho,

Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.

Porque has sido mi socorro,

Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.

Está mi alma apegada a ti;

Tu diestra me ha sostenido.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 18 – 20

MENSAJE

No puedes tener una estrecha relación con alguien relacionándote con esa persona, solo en grupo. Si realmente quieres estar cerca de alguien, necesitarás pasar algo de tiempo a solas con la persona. Es necesario tener tu devocional familiar, en el que los miembros de tu familia se reúnen para estudiar la Biblia y orar, y es absolutamente necesario atender a los estudios Bíblivos y las reuniones de oración con otros hermanos. Sin embargo, no puedes tener una relación personal con Dios si no te sientas a solas con tu Biblia para estudiarla y pasar tiempo a solas con Él en oración; este es tu tiempo personal de devoción.

Dios se relaciona con individuos, no con grupos. Incluso en un grupo, cuando Dios quiere hablar, Él se dirige hacia ellos individualmente. Por ejemplo, Él estaba hablando a todos los miembros de la iglesia en la ciudad cuando dijo, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20). Aunque Dios estaba hablando a toda la iglesia, Él uso pronombres singulares. Esta es la razón por la que a veces, cuando estoy ministrando, y Dios quiere darle a alguien un milagro, Él dirá a través de mi, “Hay alguien aquí…” Quizás, dos o tres personas obtendrán su milagro a través de esa declaración, pero Él se dirige a cada uno de ellos por separado. Dios quiere tener una relación individual y personal contigo. La relación que un pastor, padre o líder de estudio Bíblico tiene con Él, no es aplicable a ti. Él quiere conectar contigo personalmente, y hasta que Él no haya construido una conexión personal contigo, no podrás realmente conocerle.

Para construir una conexión personal con Dios, debes de tener un altar personal. Esto es un lugar y/o tiempo en el que te reúnes con Él a diario. Debes de apartar tiempo cada día para estudiar tu Biblia y orar. Descubrirás cuando empieces a tener un tiempo personal con Él, que siempre habrá una conversación entre Él y tu, ya sea sobre algo que Él te está enseñando o algo que estás entendiendo de entender al estudiar tu Biblia. Tu altar no es un lugar al que vas solo cuando necesitas algo de Él, es un lugar al que vas regularmente para construir tu relación personal con Él.

REFLEXIÓN: ¿Cómo está tu relación personal con Dios?

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén