Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

CONTENTAMIENTO

Memoriza: “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento” 1 Timoteo 6:6

Lee: 1 Timoteo 6:6 – 10

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 16:1-19:29, 1 Corintios 16:1-24

MENSAJE

Tener contentamiento es estar satisfecho con lo que tienes. Vivimos en un mundo que está constantemente bombardeándonos con mensajes sobe lo que necesitamos para ser felices, las cosas que necesitamos tener, y como debemos lucir. Sin embargo, como hijo de Dios, tienes un estándar diferente. Tienes las enseñanzas de Jesús y la sabiduría de la Biblia para guiarte en tu caminar al contentamiento.

Filipenses 4:11 – 13 muestra que el verdadero contentamiento viene de dentro, y es algo que puedes conseguir sin importar cuáles sean tus circunstancias. Si tienes contentamiento, el diablo tendrá difícil incitarte. Muchos jóvenes que se involucran en todo tipo de vicios lo hacen porque no están contentos con lo que tienen.

Contentamiento no significa que no te esforzarás por nada. Puedes seguir teniendo ambiciones y metas, pero debes de tenerlas en perspectiva (Colosenses 3:23 – 24) y no dejar que te consuman. Como dice el versículo a memorizar de hoy, ten contentamiento en todo lo que hagas.

PUNTO CLAVE: Ten contentamiento.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén