Devocional Cielos Abiertos

PROTEGE A LAS OVEJAS

Memoriza: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” Mateo 7:15

Lee: Hechos 20:28 – 31

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 1 – 4

MENSAJE

Un pastor puede fallarle a sus ovejas principalmente de dos formas. Una de ellas es no dándoles comida y hacerlas morir de hambre, mientras que la otra forma es no protegiéndolas de los depredadores. Si eres un líder en el cuerpo de Cristo, a quien Dios ha puesto a cargo de algunas de Sus ovejas, debes de asegurarte de que las proteges y las preservas, alimentándolas con la palabra no diluida de Dios y protegiéndolas de falsos maestros que son en realidad, lobos con piel de cordero.

En Hechos 20:28, se les insiste a los pastores en que alimenten al rebaño a su cuidado. Si no estás enseñando a la gente que Dios a puesto a tu cargo la verdadera y completa palabra de Dios, estás matándoles espiritualmente, y Dios no te perdonará por eso. Ningún ser humano puede vivir una larga vida si está mal nutrido, así que también, las almas de las personas a tu cargo morirán si están mal nutridas. Al enseñarles sobre prosperidad, también enséñales sobre la santidad. Al enseñarlos sobre el amor de Cristo, no dejes fuera el hecho de que Él también es fuego consumidor. No te preocupes por el crecimiento de la iglesia, haz lo que Dios te ha llamado a hacer, y Él hará crecer la iglesia.

Los apóstoles advertían regularmente a las ovejas sobre los falsos maestros y sus enseñanzas (2 Corintios 11:13 – 15, 2 Pedro 2:1). Ellos estaban protegiéndoles de los lobos, y nosotros debemos de hacer lo mismo. Hay todo tipo de doctrinas por ahí hoy en día que son completamente opuestas a la palabra de Dios. No las ignores; dile a tu gente que no escuchen nunca esas enseñanzas. Si no les dices que se mantengan alejados de esas enseñanzas porque no quieres ofender a nadiie, les dejarás expuestos a ser devorados por los lobos.

Las redes sociales han creado muchas oportunidades para que los falsos maestros confundan a algunas ovejas con sus enseñanzas. Las ovejas quizás vean a alguien obrando milagros y crean que son verdaderos ministros de Dios. Ellos quizás empiecen a escuchar las enseñanzas de esa persona, así que debes asegurarte de que lo que están escuchando, no es la habladuría de un lobo. Enseña a tus seguidores a ser como los Cristianos de Berea, que siempre verificaban toda enseñanza que escuchaban para ver si estaba en línea con la palabra de Dios (Hechos 17:10 – 11).

Ya seas un pastor, un jefe de departamento, un líder de célula, o un padre, si tienes un cargo de liderazgo espiritual sobre algunas personas, es tu responsabilidad asegurarte de que el diablo no los devora.

PUNTO CLAVE: Líderes, enseñad la palabra de Dios no diluida. Seguidores, confirmad todas las enseñanzas, como hacían los Cristianos de Berea.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén