Memoriza: « Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.» Juan 5:17
Lee: 2 Crónicas 34:1 – 7
Reinado de Josías
34 De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. 2 Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.
Reformas de Josías
3 A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas. 4 Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios. 5 Quemó además los huesos de los sacerdotes sobre sus altares, y limpió a Judá y a Jerusalén. 6 Lo mismo hizo en las ciudades de Manasés, Efraín, Simeón y hasta Neftalí, y en los lugares asolados alrededor. 7 Y cuando hubo derribado los altares y las imágenes de Asera, y quebrado y desmenuzado las esculturas, y destruido todos los ídolos por toda la tierra de Israel, volvió a Jerusalén.
BIBLIA EN UN AÑO: Job 8:1-11:20, 1 Corintios 15:1-28
MENSAJE
Josías tenía 8 años cuando se convirtió en rey de Judá. Él era un buen rey que amó al Señor. Un día, él se encontró con un viejo libro, que contenía detalles de las cosas que él y su pueblo debían de hacer en su servicio para Dios, y de inmediato se puso en acción para llevarlo a la práctica. Josías se aseguró de que el libro fuera leído al pueblo, y él se comprometió a vivir conforme a sus palabras. él también destruyó los altares de adoración a dioses extraños y empezó a reparar el templo de Dios. El rey Josías quería que su pueblo mantuviera sus promesas al Señor, así que les pidió que celebraran la Pascua como recordatorio de la liberación de sus antepasados en manos de los Egipcios. Josías consiguió hazañas que muchos reyes que reinaron antes de él no pudieron alcanzar.
De la vida de Josías, podemos aprender que la edad no es una barrera para generar un impacto positivo. No pienses nunca que eres demasiado joven para traer un cambio positivo en tu familia, tu comunidad, y el mundo en general. Josías también sabía lo que hacer después estudiar el Libro de la Ley. ¿Cuánto sabes de la palabra de Dios, y cómo de bien la aplicas a tu vida diaria? Si no estudias la palabra, no puedes lograr impactar en la sociedad.
PUNTO CLAVE: La edad noe s una barrera para lograr impactos positivos.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén