Devocional Cielos Abiertos

LIDIANDO CON OPOSICIONES

Memoriza: Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese” 1 Pedro 4:12

Lee: Nehemías 6:1 – 16

Maquinaciones de los adversarios

Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas), Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habían pensado hacerme mal. Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros. Y enviaron a mí con el mismo asunto hasta cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera. Entonces Sanbalat envió a mí su criado para decir lo mismo por quinta vez, con una carta abierta en su mano, en la cual estaba escrito: Se ha oído entre las naciones, y Gasmu[a] lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros; y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según estas palabras, de ser tú su rey; y que has puesto profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y ahora serán oídas del rey las tales palabras; ven, por tanto, y consultemos juntos. Entonces envié yo a decirle: No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tú lo inventas. Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos. 10 Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte. 11 Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré. 12 Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado. 13 Porque fue sobornado para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado. 14 Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo.

15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. 16 Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.

BIBLIA EN UN AÑO: Lamentaciones 3 – 5

MENSAJE

Las oposiciones son diferentes a las persecuciones. Las persecuciones suceden. cuando alguien te ataca porque eres Cristiano, mientras que las oposiciones suceden cuando eres atacado en un intento de frenarte en lo que hayas planeado hacer para Dios. Muchas personas se han propuesto hacer cosas para Dios y se enfrentaron a tal oposición, que les hizo retroceder. Algunos de ellos han seguido siendo Cristianos fervientes, pero la oposición les ha desanimado de seguir adelante y hacer lo que estaba en sus corazones para Dios. Si permitimos que las oposiciones nos frenen de hacer lo que Dios nos ha llamado a hacer, muchas almas perecerán en el infierno, y el diablo oprimirá a personas porque los Cristianos se quedan callados. Por lo tanto, en vez de permitir que las oposiciones te frenen, debes de aprender a seguir adelante a pesar de ellas.

Un hombre que sufrió oposición pero siguió adelante hasta que la obra fue completada fue Nehemías. Él se había propuesto reconstruir los muros de Jerusalén, a pesar del hecho de que no iba a ser una tarea fácil – entonces, surgió la oposición. Si estudias el libro de Nehemías, verás las tres herramientas principales de oposición que el diablo emplea en contra de los Cristianos: burla (Nehemías 4:3), amenazas (Nehemías 4:7 – 8) y desanimo (Nehemías 4:10). Él puede levantar a personas para que se burlen de ti por lo que estás haciendo, pero debes de ignorarlas. Algunas personas te amenazarán con muchas cosas o incluso la muerte si continúas haciendo lo que estás haciendo para Dios. Sin embargo, no debes de tener miedo porque Dios se encargará de esas personas por ti. Finalmente, el diablo puede desanimarte haciendo que el trabajo sea más difícil. Puede hacer esto asegurándose de que te faltan recursos, o hacer que algunas personas se nieguen a cooperar contigo. Ya sea que el diablo ponga uno o todos estos obstáculos en tu camino, si Dios te ha dado una visión, nunca debes de retroceder.

” Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche.” – Nehemías 4:9

La respuesta constante de Nehemías a toda oposición a la que se enfrentó era orar. La oración no es un último recurso, sino tu primera línea de defensa en contra de las oposiciones. Al hacer todo lo que humanamente puedes para prevenir las oposiciones, pon toda confianza en Dios. Pon tus oídos en Su pecho para escuchar la siguiente instrucción que Él te dará; después de todo, estás haciendo Su obra. La gente que se opone a ti, están en realidad oponiéndose a Él, así que deja que Él haga la lucha mientras que tu sigues trabajando.

PUNTO CLAVE: La forma de superar las oposiciones es reportarlas a Dios; deja que Dios haga la batalla mientras que tu sigues trabajando.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén