Devocional Cielos Abiertos

LIDIANDO CON LA PERSECUCIÓN

Memoriza: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” Mateo 5:44

Lee: Juan 15:18 – 21

El mundo os aborrecerá

18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

BIBLIA EN UN AÑO: Lamentaciones 1 – 2

MENSAJE

Mientras exista este mundo, todo verdadero hijo de Dios se enfrentará a persecuciones, porque el diablo es el príncipe de este mundo (Juan 14:30). Debes por lo tanto, estar bien equipado para lidiar con las persecuciones para que no te desvías de tu carrera hacia el cielo.

El diablo te persigue como hijo de Dios porque quiere que niegues a Cristo, y la única forma de superar persecución sin negar a Cristo es tener un fundamento sólido en Él. Por lo tanto, antes de que vengan las persecuciones y antes de que el diablo despliegue sus ataques, debes de estar bien arraigado en Cristo, a través del estudio de la palabra de Dios, memorizándola y orando sin cesar. La profundidad de las raíces de un árbol determina si aguantará en pie durante la tormenta. Si no quieres que la persecución te haga caer , debes de estar profundamente arraigado en la palabra de Dios. Aquellos que fallan en tiempos de persecución son aquellos que no tenían una buena intimidad con Cristo antes de que viniera la persecución.

Hace tiempo, había una misionera en una tierra extranjera, donde los Cristianos eran perseguidos. El día de su boda , la policía local asaltó la base misionera y la arrestó aún llevando su vestido de novia. Ella besó las esposas que la pusieron y dijo, “Señor, no sabía que tú tenías tanto celo por mi, y no me dejarías casarme con nadie más. Qué bonito es tu anillo de boda para mi!”. Ella estaba tan enamorada del Cristo que el hecho de que su boda fuera invadida, no significaba nada para ella; ella vio las esposas como anillos de boda. Ese es el tipo de intimidad que debes de tener con Cristo, para no negarle cuando te enfrentes a persecución.

Cuando la gente compromete su fe después de haberse enfrentado a una pequeña persecución, como no ser promocionado en el trabajo por causa de sus valores Cristianos, me da. tristeza porque se que ellos nunca estuvieron arraigados en Cristo. Los Cristianos que realmente están arraigados en Cristo se regocijan cuando son perseguidos porque saben que son bendecidos (Mateo 5:10 – 12). Ellos ven la persecución como una señal de que son un terror para el diablo, y esto les anima; quieren causarle incluso más terror. La persecución les anima a hacer más por Dios en contra del reino de las tinieblas En Hechos 5:41, los discípulos se regocijaron porque fueron contados dignos de sufrir vergüenza en el nombre de Jesús. En Pedro 4:13, se nos dice que nos regocijemos porque somos partícipes de los sufrimientos de Cristo. No permitas que la persecución te haga venirte abajo, deja que se convierta en la gasolina para hacer más para Dios.

REFLEXIÓN: ¿Estás profundamente arraigado en Cristo de tal forma que puedes mantenerte firme ante las tormentas de persecución cuando vienen?

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén