Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

ADMINISTRAR EL DINERO

Memoriza: “Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.” Proverbios 21:20

Lee: Proverbios 27:23 – 24

23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas,

Y mira con cuidado por tus rebaños;

24 Porque las riquezas no duran para siempre;

¿Y será la corona para perpetuas generaciones?

BIBLIA EN UN AÑO: Esther 8:1-10:3, 1 Corintios 12:27-13:13

MENSAJE

La administración del dinero es un aspecto importante en la vida humana, al que a menudo no se le da la importancia que se merece. Es un tema que se hace más relevante a medida que vas creciendo y empiezas a valerte por ti mismo.

La lectura Bíblica de hoy es un recordatorio de que la riqueza puede ser temporal, y que necesita ser concienzudo en cómo gastas tu riqueza. Debes siempre buscar formas de administrar y hacer crecer tus recursos, en vez de gastarlos sin prudencia. En Mateo 25:14 – 30, Jesús contó la parábola de los talentos. El amo en la historia le dio a sus sirvientes diferentes cantidades de dinero para invertir, y los que invirtieron sabiamente fueron recompensados. Esto muestra que debes de tener cuidado y pensar bien en cómo usar tus recursos. Busca formas de maximizar tus beneficios en tus inversiones y que éstos tengan un impacto positivo.

¿Cuál es tu fórmula de inversión? Si no tienes una, piensa en uno hoy y aplícala rigurosamente.

PUNTO CLAVE: Sé prudente con tus gastos.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén