Memoriza: “ y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” Efesios 2:6
Lee: Marcos 16:16 – 18
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Lee: Efesios 1:18 – 23
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 49
MENSAJE
Había un hombre en mi aldea al que llamaban Kaká, que era el líder de los ocultistas. Era una creencia generalizada que él protegía a los que él elegía en el pueblo, de toda forma de mal, y todos le temían. Cuando quisimos abrir una parroquia de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en mi aldea, el lugar que encontramos que era adecuado para una cruzada, estaba cerca de la casa de Kaká. Sorprendentemente, cuando hicimos un llamado al altar durante le cruzada, Kaká salió de su casa para dar su vida a Cristo – él había estado escuchando la sesión de adoración y el sermón. Después esa noche, él fue a mi padre en el Señor – el pastor Josiah Akindayomi, y le dijo, “La forma en la que hablaste sobre tu Dios, Él debe de ser realmente poderoso” Mi padre en el Señor dijo, “muy poderoso”. Kaká dijo, “En ese caso, ahora que le entregado mi vida a Jesús, necesitaré ayuda con un ídolo en mi casa que se llama shigidi. Es una esfinge que ha estado en mi familia por generaciones, y que enviamos por la noche cuando queremos matar a alguien. Es tan peligrosa que no debemos de irnos a dormir hasta que vuelva, y debemos de sacrificar un carnero para darle la bienvenida. Cuando vuelve, pisa la sangre del carnero y se la bebe. Después, vuelve a su posición para convertirse de nuevo una una simple esfinge. Tengo miedo de los problemas que puedan surgir si tiro a shigidi”.
Mi padre en el Señor decidió enviarme a tirar la esfinge. Fui a la casa de Kaká con el pastor de nuestra iglesia en Ilesha y un obrero de la iglesia que pensé era un fuerte guerrero de oración. Cuando Kaká me vio, él sintió pena por mi, “Ah, el hijo de Adeboye, ¿tu eres al que han enviado?” Cuando mis colegas vieron a shigidi, ellos salieron corriendo de la casa, dejándome solo con la esfinge. Estaba manchada de sangre y adornada con todo tipo de encantamientos. Dije una oración, rompí las esfinge a trozos, quité el santuario que había frente a la casa y lo tiré todo al río. Después de tres semanas, volví a mi aldea y visité la casa de Kaká. Cuando me vio, él grito, “¿Sigues vivo?” Eso fue en 1975. Sigo vivo casi cincuenta años después.
El diablo y sus demonios están bajo los pies de incluso, el más pequeño de los hijos de Dios. Tu eres parte del cuerpo de Cristo, y Efesios 1:21 dice que Cristo está sentado muy por encima de todos los principados y potestades.
PUNTO CLAVE: Nunca tengas miedo de los demonios que puedes pisotear bajo tus pies.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén