Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

CÓMO ORAR – 2

Memoriza: “Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante el estrado de sus pies; Él es santo.” Salmos 99:5

Lee: Apocalipsis 4:8 – 11

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

BIBLIA EN UN AÑO: Nehemías 7:21; 1Corintios 9:1-18

MENSAJE

Hoy, para continuación con la serie que empecé ayer sobre cómo orar, explicaré lo que necesitas hacer después de alabar a Dios.

Después de alabar a Dios, debes de continuar adorándole. Adoras a Dios diciéndole quién es Él, y para hacer esto, necesitas conocer las Escrituras. Si lees el Antiguo Testamento, descubrirás muchos de los nombres de Dios. Por ejemplo, Jehová significa Dios, y hay diferentes palabras que son añadidas a Jehová para significar diferentes cosas. Es interesante saber que Dios reveló la mayoría de Sus nombres a Su pueblo personalmente. Por ejemplo, cuando Dios se le apareció a Moisés en el Monte de Oreb (Éxodo 3), Él se reveló como YO SOY EL QUE SOY. Cuando Él proveyó un carnero para Abraham como sacrificio en lugar de su hijo Isaac, Él se reveló como Jehová Jire, que significa nuestro Proveedor.

Dios se ha revelado a Sí mismo a mi en muchas formas, así que tengo mi propia forma de adorarle. Sin embargo, estas expresiones no tienen interpretaciones en castellano. Por eso a veces cambio de idioma para hablar en mi dialecto cuando oro.

PUNTO CLAVE: Si no tienes un entendimiento de quien es Dios, ya sea por revelación o estudiando Su palabra, no puedes saber como adorarle.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén