Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

ORACIÓN EFECTIVA – 2

Memoriza: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,” Lucas 18:1

Lee: Lucas 18:1 – 8

Parábola de la viuda y el juez injusto

18 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

BIBLIA EN UN AÑO: Nehemias 3:13; 1 Corintios 7:25-40

MENSAJE

Nuestra lectura Bíblica de hoy presenta una interesante historia que Jesús le contó a Sus discípulos, sobre la perseverancia en el lugar de oración. He descubierto que muchas personas se cansan fácilmente cuando no consiguen una respuesta rápida de parte de Dios. quiero que sepas que Dios no es un mago. Él también no se deleita en retrasar o negar a Sus hijos respuestas a sus oraciones. Sin embargo, Él es Dios, y Él hace las cosas a Su tiempo, el cual es siempre el momento perfecto.

Una de las lecciones que puedes aprender de esta parábola, es que debes de perseverar en el lugar de oración – ora hasta que suceda algo. La viuda en la parábola siguió molestando al juez hasta que éste la atendió. Tu también debes de perseverar con tus peticiones hasta que consigas respuesta. No pidas éxito en tus resultados académicos durante una semana y después dejes de hacerlo porque no conseguiste buenas notas en un examen; debes de continuar pidiendo. La biblia dice que si te cansas en el día de la adversidad, tu fuerza es pequeña (Proverbios 24:10).

otra lección que aprender de la parábola es que la viuda no consultó a otro juez, o buscó otra alternativa. Es un insulto para Dios el orar sobre una cosa en particular, y después buscar otras alternativas. Permanece en Dios y enseguida, Él te contestará.

PUNTO CLAVE: Sigue pidiendo en oración hasta que consigas respuesta.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén