Devocional Cielos Abiertos

BENDECIDO MÁS ALLÁ DE LAS MALDICIONES

Memoriza: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” Efesios 1:3

Lee: Números 23:5 – 8

Y Jehová puso palabra en la boca de Balaam, y le dijo: Vuelve a Balac, y dile así. Y volvió a él, y he aquí estaba él junto a su holocausto, él y todos los príncipes de Moab. Y él tomó su parábola, y dijo:

De Aram me trajo Balac,

Rey de Moab, de los montes del oriente;

Ven, maldíceme a Jacob,

Y ven, execra a Israel.

¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo?

¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 31 – 32

MENSAJE

“¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?” – Números 23:8

El pasaje anterior nos dice que es imposible maldecir a la gente que ha sido bendecida por Dios. Ese tipo de personas nunca pueden verse afectadas por las maldiciones pronunciadas sobre ellos. No importa cuanto lo intente, no hay nada que el diablo pueda hacer para maldecir a una persona que Dios ha bendecido. Romanos 8:31 dice:

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Dios es Todopoderoso; si Él está de tu lado, no hay fuerza en la tierra, debajo de la tierra, o en ningún lugar que pueda obrar en tu contra. La Biblia dice que has sido comprado con un precio (1 Corintios 6:20), y el precio es la sangre de Jesús. Esto significa que nadie puede tocarte porque eres posesión de Dios. A través del sacrificio de la sangre de Jesús fluyendo dentro de ti, eres irreversiblemente bendecido. Dios te ha bendecido con todas las bendiciones celestiales, y no hay ningún hombre que pueda maldecirte. Números 23:23 dice:

“Porque contra Jacob no hay agüero, Ni adivinación contra Israel. Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios!”

En Proverbios 26:2, se te asegura que:

“Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.”

Si alguien decide maldecirte sin una causa. justificada, no te preocupes y no tengas miedo. Goliat maldijo a David, y en pocos minutos, su cabeza estaba en las manos de David. De hecho, cualquier persona que intente maldecirte, necesita tus oraciones porque la palabra de Dios dice en Génesis 12:3;

“Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; …”

¿Cual es la causa justificada que pueda hacer que una maldición se active incluso en un creyente? Es el pecado. Después de que Balam no pudiera maldecir al pueblo de Israel porque estaban bendecidos, ellos fueron engañados y durmieron con mujeres extranjeras, y antes de que se dieran cuenta, estaban maldecidos con enfermedades. Si quieres estar bendecido más allá de las maldiciones, después de entregar tu vida a Jesús, debes de asegurarte de que vives una vida de santidad. Una vida sin Jesús no tiene ninguna protección en contra de cualquier maldición. Siempre y cuando permanezcas siendo un hijo de Dios, eres intocable para las maldiciones.

PUNTO CLAVE: Entrega tu vida a Jesús y vive una vida de santidad para asegurarte de que eres bendecido más allá de las maldiciones.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén