Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

ORACIÓN EFECTIVA – 1

Memoriza: «Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha.» Santiago 5:16

Lee: Hechos 16:25 – 34

25 Cerca de la media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, mientras los otros prisioneros escuchaban. 26 De repente, un fuerte temblor sacudió con violencia las paredes y los cimientos de la cárcel. En ese mismo instante, todas las puertas de la cárcel se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron.

27 Cuando el carcelero despertó y vio las puertas abiertas, pensó que los prisioneros se habían escapado. Sacó entonces su espada para matarse, 28 pero Pablo le gritó: «¡No te mates! Todos estamos aquí.»

29 El carcelero pidió que le trajeran una lámpara, y entró corriendo en la cárcel. Cuando llegó junto a Pablo y a Silas, se arrodilló temblando de miedo, 30 luego sacó de la cárcel a los dos y les preguntó:

—Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?

31 Ellos le respondieron:

—Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán.

32 Pablo y Silas compartieron el mensaje del Señor con el carcelero y con todos los que estaban en su casa. 33 Después, cuando todavía era de noche, el carcelero llevó a Pablo y a Silas a otro lugar y les lavó las heridas. Luego, Pablo y Silas bautizaron al carcelero y a toda su familia. 34 El carcelero los llevó de nuevo a su casa, y les dio de comer. Él y su familia estaban muy felices de haber creído en Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Nehemías 1:1-3:14; 1 Corintios 7:1-24

MENSAJE

La oración es una parte vital de nuestra relación con Dios. Tiene el poder de cambiar tu vida y el mundo a tu alrededor. Sin embargo, con lo bonito que es la oración, si ésta no es efectiva, es una pérdida de tiempo. Los siguientes puntos pueden hacer que tus oraciones sean efectivas:

  1. Justicia: Cualquier que no está viviendo una vida justa, está simplemente haciendo ruido delante de Dios. Esto es porque Dios no escucha la oración del pecador; es una abominación para Él.
  2. Fe: Hebreos 11 enumera a los héroes de fe en la Biblia. A mi particularmente me gusta Elías. La Biblia dice que fue un hombre como nosotros, que selló el cielo y ordenó a la lluvia que cesara, a través de oraciones (Santiago 5:17). Jesús también dijo que con una fe tan pequeña como un grano de mostaza, tu puedes mover montañas, Dios honra la fe de Sus hijos.
  3. El nombre de Jesús: Este es el único nombre a través del cual, puedes tener acceso al Padre. Si oras en el nombre de Adeboye, estás simplemente perdiendo tu tiempo. Adeboye no murió por ti, ni fue clavado en la cruz – fue Jesús. Tampoco puedes orar en el nombre de los ángeles, pues ellos son tus mensajeros, y los juzgarás al final del mundo (1 Corintios 6:3).

LLAMADA A LA ACCIÓN: Aplica estas tres cosas que hemos aprendido sobre la oración y ora durante 30 minutos.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén