Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LA ADULACIÓN FRENTE LA APRECIACIÓN

Memoriza: «El hombre que lisonjea a su prójimo, Red tiende delante de sus pasos.» Proverbios 29:5

Lee: Marcos 10:18

18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezra 4:22; 1 Corintios 3:5-23

MENSAJE

La apreciación tiene que ver con hablar bien de alguien o hacerle saber lo bueno que es. La adulación, por otro lado, es una apreciación exagerada. Por ejemplo, cuando alguien dice que una mujer es bella, eso es un simple cumplido. Sin embargo, cuando esa persona sigue y dice que es la chica más bella en todo el mundo y que ella es para tenerla o morir, porque, sin ella, no puede respirar, esto es adulación. De la misma forma, si una chica dice que un hombre es el más poderoso del mundo y que tiene la fuerza de mil hombres, solo tienes que saber que está mintiendo.

Jesús, quien es todo en todo, no nos animó a la adulación. Cuando un discípulo le llamó bueno, Él dijo, «¿Por qué me llamas bueno?, No hay ninguno bueno más que uno, ese es Dios». Él no demandó atención innecesaria hacia si mismo; en vez de eso, re-dirigió la atención de la persona que le llamó bueno a Dios. En la medida de lo posible, evita a la gente que exagera o que se apresura en alabarte, para que no te distraigas fácilmente.

PUNTO CLAVE: Las adulaciones son engañosas, huye de ellas.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén