Memoriza: «Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada!» 2 Reyes 6:5
Lee: 2 Reyes 6:1 – 7
Eliseo hace flotar el hacha
6 Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho. 2 Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad. 3 Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré. 4 Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera. 5 Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada! 6 El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro. 7 Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó.
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 15 – 17
MENSAJE
Los milagros suceden cuando Dios suspende uno o más leyes de la naturaleza. Por ejemplo, cuando Jesús caminó sobre las aguas, Él suspendió la ley de la gravedad. Muchas veces, es difícil explicar un milagro a alguien que no conoce a Dios, porque estarás intentando explicar cómo una ley de la naturaleza, de repente pierde su efecto. La buena noticia, sin embargo, es que no importa lo que el mundo pueda decir; mi Padre es el Dios que hace milagros, y los milagros suceden cuando Él entra en una situación.
En 2 Reyes 6:1 – 7, cuando los hijos de los profetas estaban cortando leña para poder construir un lugar donde vivir más grande para ellos, la cabeza del hacha que uno de ellos estaba usando cayó al agua, y clamó a Eliseo. El joven clamó porque sabía que, de acuerdo con la ley de la naturaleza, cuando un metal pesado como la cabeza de un hacha, se cae dentro del agua, se hunde hasta el fondo. él también sabía que ninguno de ellos podía nadar hasta el fondo para recuperar la cabeza del hacha. Él pensó que estaba acabado, pero afortunadamente, él clamó a un representante del Hacedor de Milagros en la tierra por ayuda. En el momento en el que se le presentó la situación al Hacedor de Milagros, llegó la esperanza. Todo lo que Eliseo hizo fue simplemente revertir la ley de la naturaleza. él puso un pequeño palo dentro del agua, este palo llegó al fondo del río, y la pesada cabeza del hacha floto a la superficie. El Hacedor de Milagros revertirá cualquier ley de la naturaleza para traer esperanza a cualquier situación sin esperanza en tu vida o tu alrededor, hoy, en el nombre de Jesús.
¿Necesitas un milagro? ¿Estás en una situación en la que sabes que la única salida es la intervención de Dios? Todo lo que necesitas es clamarle a Él hoy. No intentes hacer que las cosas funcionen tú solo; toma tu tiempo para clamarle a Él hasta que escuchas una palabra de parte de Él. Los doctores están indefensos cuando se enfrentan a una enfermedad incurable, pero con el Gran Doctor, ninguna enfermedad es incurable. Si la parte del cuerpo que está dañada no puede ser reparada, Él simplemente la reemplazará porque Él es el creador. Algunas situaciones financieras son tan terribles que los mejores consultores financieros no pueden resolverlas, pero mi Dios puede sacar dinero de la boca de un pescado para resolver los problemas finacieros.
Amado, clama a Él hoy, y déjale obrar un milagro en tu vida.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, intervenga en mi vida y cambia todas las imposibilidades en posibilidades, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén