Memoriza: «Les doy la paz, mi propia paz, que no es como la paz que se desea en este mundo. No se preocupen ni tengan miedo por lo que pronto va a pasar.» Juan 14:27
Lee: Marcos 4:37 – 39
37 De pronto se desató una tormenta. El viento soplaba tan fuerte que las olas se metían en la barca, y ésta empezó a llenarse de agua.
38 Entre tanto, Jesús se había quedado dormido en la parte de atrás de la barca, recostado sobre una almohada. Los discípulos lo despertaron y le gritaron:
—Maestro, ¿no te importa que nos estemos hundiendo?
39 Jesús se levantó y ordenó al viento y al mar que se calmaran. Enseguida el viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezra 1:1-2:70; 1 Corintios 1:18-2:5
MENSAJE
Dos obras de arte fueron expuestas en un museo. Una era la pintura de un río calmado y que fluía con una vegetación serena donde los animales estaban quietamente sentados en su hábitat. La segunda era una pintura de una cascada caótica que bajaba por una montaña, con pájaros volando por el cielo, un león cazando una presa en una esquina, y una madre pájaro durmiendo tranquilamente en su nido, ausente de todo el caos a su alrededor. Si tuvieras que elegir cual de las obras describe mejor la paz, probablemente elegirías la primera. Sin embargo, la segunda obra muestra cómo Dios espera que nosotros actuemos en momentos de crisis.
Jehová Shalom simplemente significa que Dios es nuestra paz. Él ha prometido que aunque vivimos en un mundo donde hay tanto caos y problemas, que no pueden manejarse con la sabiduría humana o esfuerzo, Él estará ahí a nuestro lado para darnos esa paz que sobrepasa todo entendimiento.
Si te estás enfrentando a cualquier dificultad en tu familia, en tus estudios o tu vida espiritual, te imploro que invites a Jesús y le pidas que tome el control. Si estás preocupado, pídele que restaure la paz en ti y calme toda tormenta.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, calma toda tormenta en mi vida y mi familia, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén