Memoriza: «Vivamos bajo el cuidado del Dios altísimo; pasemos la noche bajo la protección del Dios todopoderoso.» Salmos 91:1
Lee: Salmos 91:1 – 10
Dios nos protege
91 Vivamos bajo el cuidado
del Dios altísimo;
pasemos la noche bajo la protección
del Dios todopoderoso.
2 Él es nuestro refugio,
el Dios que nos da fuerzas,
¡el Dios en quien confiamos!
3 Sólo él puede librarnos
de los peligros ocultos
y de enfermedades mortales;
4 sólo bajo su protección
podemos vivir tranquilos,
pues nunca deja de cuidarnos.
5 Ni de día ni de noche
tendremos que preocuparnos
de estar en peligro de muerte.
6 Ni en las sombras de la noche,
ni a plena luz del día,
nos caerá desgracia alguna.
7 Tal vez a nuestra izquierda
veamos caer miles de muertos;
tal vez a nuestra derecha
veamos caer diez mil más,
pero a nosotros nada nos pasará.
8 Con nuestros propios ojos veremos
cómo los malvados reciben su merecido.
9 El Dios altísimo
es nuestro refugio y protección.
10 Por eso ningún desastre
vendrá sobre nuestros hogares.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 35:1-36:23, 1 Corintios 1:1-17
MENSAJE
Jehová Nissi significa «Dios nuestro Estandarte». Moisés fue la primera persona en la Biblia que se refirió a Dios como Jehová Nissi (Éxodo 17:15). Si lees toda la historia de los israelitas cuando estaban en el desierto, tratando de encontrar su camino hacia la Tierra Prometida, entenderás mejor este nombre. Dios ciertamente les protegió del mal. Hubo un tiempo en el que Él fue con ellos en un pilar de fuego por la noche, y como una nube de humo por el día. También, con las estrategias de parte de Dios, los israelitas, que habían dejado Egipto como campesinos y granjeros, lucharon y ganaron algunas batallas como soldados. Ese Dios sigue siendo el mismo hoy.
Hace algún tiempo, uno de mis hijos testificó que él y su grupo fueron al evangelismo «Vamos a pescar» durante las navidades para ganar almas y tener comunión con nuevos convertidos. De camino, su vehículo fue asaltado por bandidos armados. Cuando ellos vieron que sus vidas estaban en peligro, empezaron a orar en lenguas, y uno detrás de otro, los bandidos se fueron bailando hacia el vehículo que estaba detrás de ellos, dejándoles en pez. Creo que mi Padre empezó a hacer tocar el tambor e hizo que esos hombre bailaran al ritmo para proteger a mis hijos de una muerte prematura. Gloria a Dios!.
Tú eres el representante de Dios en la tierra, y Él hará todo lo posible para mantenerte a salvo siempre y cuando te mantengas a Su lado.
PUNTO CLAVE: En tiempos de tribulación, Dios te esconderá bajo la sombra de Sus alas.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén