Memoriza: «Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» Mateo 18:20
Lee: Hebreos 10:24 – 25
24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 57- 59
MENSAJE
Hoy, quiero que consideremos muy bien la opción de decidir estar en casa y ver el servicio online, frente al atender físicamente. El texto Bíblico de hoy, claramente declara que no debes de dejar de congregarte con los hermanos. Por lo tanto, si eliges ver el servicio online cuando puedes muy bien, ir en persona, estás alejándote de la comunión con los hermanos para tu comodidad.
Debido a tu preferencia por la comodidad, muchas cosas pueden sucederse. Algunas de estas cosas incluyen el atender llamadas durante el servicio, o navegar por las redes sociales mientras el servicio está en marcha. También puedes estar comiendo y bebiendo cuando deberías de estar centrado en recibir el pan de vida desde el cielo.En este estado, es fácil dar la bienvenida a las distracciones de visitantes que llaman a tu puerta, e incluso cosas que de las que te acuerdas de repente que debías de haber hecho. Estas cosas alejarán tu mente por completo del servicio y te harán perder lo que Dios está haciendo en ese momento. Por otro lado, si estás presente en el servicio físicamente, habrá pocas distracciones porque casi todo el mundo a tu alrededor estará centrado en Dios. Ellos estarán orando o adorando a Dios fervientemente, y el ambiente a tu alrededor estará cargado, ese fuego avivará tu propio fuego también. Esto no es lo mismo que ver el servicio en la televisión. Dime, si enciendes tu televisión y el canal de televisión está mostrando una casa que está ardiendo, ¿sentirás el calor del fuego en tu casa?
Excepto que no tengas opción en absoluto de atender al servicio en persona, ya sea por la distancia o por otros problemas, no puedes obtener el mismo impacto de un servicio si lo estás viendo desde casa. Dios ve tu corazón; Él sabe cuando estás eligiendo comodidad sobre comunión con los hermanos. Él es Aquel que dijo que no debes de alejarte de la comunión con los hermanos, así que Él no te animará a desobedecerle. Siempre hay una diferencia entre alguien que ve a Dios moverse y alguien que es parte del movimiento de Dios.
PUNTO CLAVE: Nunca eligas la comodidad sobre la comunión con otros creyentes.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén