Devocional Cielos Abiertos

TU TELÉFONO FRENTE A TU BIBLIA

Memoriza: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” Éxodo 20:3

Lee: Éxodo 20:3 – 6

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 53 – 56

MENSAJE

Los teléfonos móviles de hoy en día son extremadamente efectivos, puedes comunicarte con cualquiera en el mundo. A pesar de ser una cosa positiva, debes de tener cuidado de no vivir bajo la influencia de tu teléfono. No debes de hacerte adicto a tu teléfono o vivir dependiendo de él, porque Jesús dijo que el hombre debe de vivir por cada palabra que sale de la boca de Dios (Mateo 4:4). Tu Biblia es a lo que debes de estar adicto y de lo que debes depender para vivir, no tu teléfono. Si no eres consciente de esto, tu teléfono fácilmente puede reemplazar la palabra de Dios en tu vida, y esto es bastante peligroso porque la biblia dice que nuestro Dios es un Dios celoso (Éxodo 34:14).

Cuando te levantas por la mañana, ¿miras tu teléfono primero o tu Biblia? Quizás digas que miras tu teléfono para mirar la hora, pero realmente, ¿estudias las aplicaciones de tu teléfono primero o los versículos en tu Biblia? Durante el día, ¿que tienes más en tu mente, lo que viste en tu teléfono o lo que leíste en la Biblia? Tienes que meditar en la palabra de Dios día y noche, no en los post y reels de las redes sociales. Cuando quieres empezar una conversación con un amigo en tu DM (Mensaje Directo), ¿con que cosa interesante empiezas la conversación, un meme gracioso o un pasaje Bíblico? Efesios 5:19. dice que debemos de hablar los unos con los otros en salmos e himnos, pero mucho ya no tienen ese tipo de conversaciones; es todo sobre chismes de celebridades y memes. ¿Puedes ver que hay una necesidad de arrepentirse si tu corazón ha estado apartado de Dios por mucho tiempo sin saberlo? Es tiempo de volver a la palabra de Dios y convertirte en un adicto a ella de nuevo. Es tiempo de empezar el día estudiando la palabra, y acabar el día estudiando la palabra, cada día.

Si tu corazón ha estado alejado de Dios, vuelve tu corazón a la palabra de Dios, tendrás que ejercitar mucho el autocontrol. Debes de dar pasos decisivos y ser firme en ellos. Por ejemplo, decide cargar tu teléfono lejos de ti y pon tu Biblia al lado de tu almohada cuando vayas a dormir. De esta forma, leerás antes de irte a dormir y mirarás la Biblia lo primero al levantarte. Quizás necesites borrar aplicaciones a las que eres adicto. El tiempo que pasas en ellas será de más provecho en oraciones y estudiando la palabra de Dios.

PUNTO CLAVE: No permitas que tu teléfono se convierta en el arma del diablo en contra de tu vida espiritual.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén