Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

POTENCIALES SIN EXPLOTAR

Memoriza: « Dios nos ha dado a todos diferentes capacidades, según lo que él quiso darle a cada uno. Por eso, si Dios nos autoriza para hablar en su nombre, hagámoslo como corresponde a un seguidor de Cristo.» Romanos 12:6

Lee: Romanos 12:6 – 8

Dios nos ha dado a todos diferentes capacidades, según lo que él quiso darle a cada uno. Por eso, si Dios nos autoriza para hablar en su nombre, hagámoslo como corresponde a un seguidor de Cristo. Si nos pone a servir a otros, sirvámosles bien. Si nos da la capacidad de enseñar, dediquémonos a enseñar. Si nos pide animar a los demás, debemos animarlos. Si de compartir nuestros bienes se trata, no seamos tacaños. Si debemos dirigir a los demás, pongamos en ello todo nuestro empeño. Y si nos toca ayudar a los necesitados, hagámoslo con alegría.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 24:1-25:28 Romanos 12 :1- 21

MENSAJE

Al nacer, todo el mundo tiene algunos potenciales que han sido depositados en él o ella por Dios. Es nuestra tarea, sin embargo, el descubrir y expresarlos apropiadamente. En mi juventud, descubrí que tenía la capacidad de hacer cosas diferentes, como deportes, agricultura, enseñanza, escribir canciones, tocar el piano y escribir. Me centré en mis potenciales uno a uno, y empecé a ver como otros potenciales surgían. La verdad es que, cuando descubres algo sobre ti mismo, abres la puerta a muchos más descubrimientos.

La primera cosa que hay que hacer en este viaje de auto-descubrimiento es pensar de manera crítica sobre tus fortalezas. Muchos jovenes evitan el pensamiento productivo y la meditación y en vez de eso le preguntan a otros por ideas en cuanto lo que pueden hacer. Por favor, aprende a sentarse tranquilamente, y pensar, y entonces busca oportunidades para expresar tus potenciales a través del voluntariado. Esto te ayudará a saber en cuales de tus potenciales centrarte a medida que te vas haciendo mayor. A medida que vas progresando en la vida, puedes ganarte la vida con algunos de esos potenciales en los que te centraste y desarrollaste.

Por lo tanto, involúcrate en actividades que beneficien tu futuro.

PUNTO CLAVE: Tienes potenciales sin explotar en ti, descúbrelos.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén