Memoriza: “En cambio, a los malvados nunca les va bien».” Isaías 48:22
Lee: 2 Reyes 15:23 – 31
Pecahías, rey de Israel
23 Pecahías hijo de Menahem comenzó a reinar sobre Israel cuando Azarías tenía ya cincuenta años de gobernar en Judá. La capital de su reino fue Samaria, y su reinado duró dos años. 24 Pecahías desobedeció a Dios, pues nunca dejó de cometer los mismos pecados con los que Jeroboam hijo de Nabat hizo pecar a Israel.
25 Uno de los jefes del ejército, llamado Pécah hijo de Remalías, se puso en contra de Pecahías. Con la ayuda de cincuenta hombres de Galaad, fue al palacio y allí mató a Pecahías y también a dos hombres más llamados Argob y Arie. Así fue como Pécah se convirtió en rey de Israel.
26 Todo lo que hizo Pecahías está escrito en el libro de la historia de los reyes de Israel.
Pécah, rey de Israel
27 Pécah hijo de Remalías comenzó a reinar en Israel cuando Azarías tenía ya cincuenta y dos años de gobernar en Judá. La capital de su reino fue Samaria, y su reinado duró veinte años. 28 Pécah no obedeció a Dios, pues no dejó de cometer los mismos pecados con los que Jeroboam hijo de Nabat hizo pecar a Israel.
29 En ese tiempo llegó Tiglat-piléser, y conquistó las ciudades de Iión, Abel-bet-maacá, Janóah, Quedes, Hasor, Galaad, Galilea y toda la región de Neftalí. A los habitantes de esos lugares se los llevó prisioneros.
30 Entonces Oseas hijo de Elá se puso en contra de Pécah, y lo mató. Así fue como Oseas se convirtió en rey de Israel cuando Jotam hijo de Ozías tenía ya veinte años de gobernar en Judá.
31 Todo lo que hizo Pécah está escrito en el libro de la historia de los reyes de Israel.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 14:1-16:14; Romanos 9:1-24
MENSAJE
Antes de que Pécah se convirtiera en rey, él sirvió como Jefe del Ejército; él era el confidente del rey. Sin embargo, él mato al rey y le destronó. Además del pecado de conspiración y asesinato, Pécah promovió la adoración a ídolos, lo cual violaba directamente uno de los Diez Mandamientos que dios había dado a los israelitas a través de Moisés. Tristemente, Pécah también fue asesinado por otra persona que tomó su trono. Así pues, él cosechó lo que sembró.
La lección más importante de su historia es que la medida de la semilla que estás sembrando, determinará la medida de la cosecha en el futuro. La Biblia dice, “Ningún pecador se irá sin castigo” (Proverbios 11:21). Por lo tanto, si estás viviendo una vida de desobediencia y maldad ahora, deberías pensar en el futuro. Clama a Dios por su misericordia hoy, para que puedas vivir una vida pacífica.
PUNTO CLAVE: Ten cuidado con las semillas que estás sembrando ahora, pues afectarán tu futuro.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén