Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

VICTORIA SOBRE EL PECADO

Memoriza: «De igual manera, el pecado ya no tiene poder sobre ustedes, sino que Cristo les ha dado vida, y ahora viven para agradar a Dios.» Romanos 6:11

Lee: Romanos 6:10 – 14

10 Cuando Jesucristo murió, el pecado perdió para siempre su poder sobre él. La vida que ahora vive, es para agradar a Dios.

11 De igual manera, el pecado ya no tiene poder sobre ustedes, sino que Cristo les ha dado vida, y ahora viven para agradar a Dios. 12 Así que no dejen que el pecado los gobierne, ni que los obligue a obedecer los malos deseos de su cuerpo. 13 Ustedes ya han muerto al pecado, pero ahora han vuelto a vivir. Así que no dejen que el pecado los use para hacer lo malo. Más bien, entréguense a Dios, y hagan lo que a él le agrada. 14 Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, porque ya no son esclavos de la ley. Ahora están al servicio del amor de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 11:1-13:22 Romanos 8:26-39

MENSAJE

La muerte de Jesucristo en la cruz, nos dio acceso a muchas cosas, como las bendiciones de Dios, la redención, la transformación de la vida, y aún más importante, la victoria sobre el pecado.

Este viaje de victoria empieza entendiendo quien eres en Cristo y viéndote a ti mismo de la misma forma que Dios te ve. Aunque la gracia de Dios está disponible para todas las personas, Él requiere de nosotros que hagamos nuestra parte cooperando con Él.

Una de las formas de reclamar tu victoria sobre el pecado es resistiendo a satanás y al pecado. Cuando el diablo te dice que vayas lugares inmorales o mires cosas que inciten pasiones pecaminosas en ti, debes de resistirle a él y a sus artimañas en el nombre de Jesús. Tu resistencia es la fora de expresar amor a Dios y mostrar que tu le honras.

Amado, tu sabes cuáles son las cosas y la gente que te incitan a cometer pecado, por lo tanto, evítalos. No visites ni des la bienvenida a alguien del sexo opuesto cuando estés solo, no hagas un examen al lado de alguien que suele copiar en los exámenes, y no estés entre amigos que se burlan de los profesores, los mayores y otras personas. Llena tu corazón con pensamientos que agradan a Dios, y caminarás en victoria sobre el pecado.

PUTO CLAVE: Mantente alejado de aquellas cosas y lugares de los que no puedas hablar con tus padres o tu pastor.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén