Memoriza: “Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.” Hechos 13:11
Lee: Hechos 13:1 – 11
Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero
13 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2 Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
Los apóstoles predican en Chipre
4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. 5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante. 6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, 7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. 8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. 9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 35 – 37
MENSAJE
Cuando estás bautizado en el Espíritu Santo, quizás parezca como si nada hubiera cambiado en ti, pero la realidad es que, te has convertido en un peligroso enemigo del diablo y su ejército. En 2 reyes 1:9 – 12, Elías no parecía peligroso; él no tenía ningún arma en sus manos y no estaba vestido para la guerra. Sin embargo, los capitanes y soldados que fueron enviados a arrestarle no vivieron para contarlo. Quizás parezcas el mismo para tus enemigos, pero en el momento en el que eres bautizado con el Espíritu Santo y el fuego, si intentan tocarte, serán consumidos.
Para convertirse en peligroso para tus enemigos, asegúrate de que llevas contigo el fuego de Dios en tu interior en gran medida. En 13 años, yo nunca fui a mi pueblo porque las brujas y los hechiceros me habían amenazado con meterse conmigo. Nací de nuevo, y poco después fui bautizado con el Espíritu Santo y el fuego, recibí una invitación para atender un programa en el pueblo. cuando le conté a mi madre sobre la invitación, ella me suplicó que no fuera. Le dije que ahora llevaba tenía el fuego en mi, y que aquel que me tocara se asaría. Ella dijo “Pero no pareces diferente; eres el mismo Adejare que conozco”, le contestó, “El cable desnudo parece el mismo tanto si la electricidad pasa a través de él como si no. Sin embargo, el tocarlo cuando la electricidad está pasando por él es un intento de suicidio” Fui al pueblo y ninguna bruja se atrevió a tocarme. Hoy, anuncio mi llegada con antelación para que se puedan esconder antes de que yo llegue.
En Nigeria, después de bebernos una botella de coca cola, a veces solemos usar la botella vacía para llenarla de queroseno. Una ve que la botella se ha convertido en un recipiente para queroseno, no te atreves a poner tu boca ahí de nuevo. El diablo sabe que una vez que empieces a llevar el fuego en ti, él tiene que pisar con cuidado cuando está a tu alrededor. Si él ha estado atormentándote, la forma de que se aparte de tu vida es llevar el fuego de Dios en ti. Ora a menudo para que el fuego de Dios empiece a encender en tu interior. Vuélvete un adicto a la oración en el Espíritu Santo. Al hacer esto, el fuego de Dios se encenderá en tu interior, y te convertirás en alguien a quien el diablo tema atacar. Todo yugo que han puesto sobre ti anteriormente se romperá por completo, y serás liberado de su atadura. cuando tienes el fuego de Dios ardiendo en tus huesos, te convertirás en una amenaza para el diablo y sus demonios. ¿Estás preparado para llevar el fuego de Dios?
LLAMADA A LA ACCIÓN: Habla en lenguas por lo menos una hora hoy, y haz de esto una práctica diaria de ahora en adelante.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén