Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

CONFÍA

Memoriza: «Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!» Salmos 139:14

Lee: Filipenses 1:6

Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 8:19; Romanos 8:9-25

MENSAJE

A lo largo de los años, he estudiado a muchos jovenes y me he dado cuenta de que uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan es la falta de autoestima. Algunos de ellos están llenos de dudas de sí mismos e inseguridades. Sin embargo, aquellos que tienen confianza en sí mismos están mejor preparados para soportar la presión, tomar buenas decisiones y recuperarse de los fracasos más fácilmente.

Amado, quiero que sepas que, ya sea que estés batallando con una debilidad o un defecto, tu puedes ser mejor. No creas en nadie que te diga que eres estúpido, lento o que nunca haces las cosas bien; simplemente cree que estás temerosamente y maravillosamente creado por Dios. Tú eres único, y sigues siendo un trabajo en construcción en las manos de Dios. Identifica tus fortaleces, así como tus debilidades, y pídele al Espíritu Santo que espabile tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, y te ayude a ser mejor. Entonces, márcate metas y objetivos para tu vida, para que puedas trabajar en conseguirlos, mejorando en cada aspecto de tu vida.

Nunca te olvides de que tú, no eres un fracaso, que tu confianza descanse en Dios.

CONFESIÓN: Soy la imagen expresa de Dios. Soy quien Dios dice que soy. El Espíritu Santo está trabajando en mi, voy mejorando cada día.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén