Memoriza: “El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.” Juan 15:5
Lee: 2 Crónicas 20:15 – 18
15-17 quien dijo:
«¡Rey Josafat, y todos los que viven en Judá y en Jerusalén, escuchen bien esto! Dios dice que él peleará contra ese ejército tan numeroso, así que no se alarmen ni tengan miedo.
»El día de mañana, ellos subirán por la cuesta de Sis; ustedes salgan a encontrarlos donde termina el río que está frente al desierto de Jeruel. Pero no los ataquen; más bien quédense quietos allí, y sean testigos de cómo Dios peleará contra ellos».
18 Entonces Josafat se puso de rodillas, hasta tocar el suelo con la frente, y todos los que estaban con él también se arrodillaron ante Dios y lo adoraron.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 1:1-3:17 Romanos 6:1-23
MENSAJE
Estar posicionado en la voluntad de Dios significa permanecer en Dios y Su palabra. Se refiere a estar exactamente donde Dios quiere que estés. Como Cristiano que está persiguiendo la voluntad de Dios, encontrarás oposición, pero Dios ha prometido que tu serás victorioso.
En la lectura Bíblica de hoy, el Rey Jeosafat, había sacado a toda Judá de la adoración a ídolos para que adoraran a Dios. Él y su pueblo habían ganado la batalla en contra de los moabitas, pero tuvieron miedo cuando un ejército más poderoso se estaba levantando en contra de ellos. Dios estuvo con ellos cuando ellos obedecieron la instrucción de alabarle, y ellos salieron victoriosos.
Esto da ánimos a cualquier hijo de Dios. Es un recordatorio de que, habrá batallas a lo largo del camino, pero Dios ha prometido que él nunca te dejará ni te abandonará (Hebreos 13:5). Sin embargo, debes de mantener tu posición en Cristo, para no experimentar la derrota. Te encomiendo que permanezcas firme en la voluntad de Dios y observes como Él lucha tus batallas.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor fortalece mi convicción y ayúdame a permanecer contigo hasta el final, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén