Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EVITA LAS PRESIONES DEL MUNDO

Memoriza: “Y como Jesús mismo sufrió, y el diablo le puso trampas para hacerlo pecar, ahora, cuando el diablo nos pone trampas, Jesús puede ayudarnos a todos.” Hebreos 2:18

Lee: Romanos 12:1 – 2

La nueva vida

12 Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar. Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 28:1-29:30 Romanos 5:6-21

MENSAJE

El mundo está lleno de muchas distracciones que pueden impedir que un hijo de Dios se centre en su propósito. La presión abunda en las familias, escuelas, iglesias, vecindarios, etcétera, pero tú has sido llamado a destacar para Dios en medio de la presión.

¿Estás experimentando la presión de grupo, y tus amigos te animan a hacer cosas que están mal, o cosas que te hacen sentir incómodo? Quizás pienses que no hacer lo que ellos quieren que hagas, hará que ellos dejen de ser tus amigos. Sin embargo, si eres un Cristiano, dios quiere que tu le honres viviendo una vida que le agrada a Él, no a tus amigos. Él espera de ti que te parezcas menos a tus amigos y más a Jesús.

¿Sabías que incluso Jesús experimentó presión y tentaciones cuando Él estaba en la tierra? él sin embargo, los superó. Por lo tanto, siempre que te sientas tentado, entiende que Jesús sabe exactamente como te sientes, y Él quiere que resistas la presión del mundo por Su gracia.

Si has sucumbido a la presión, Jesús quiere que confieses tus pecados y prometas no volverlo a hacer otra vez. Pídele que te ayuda a permanecer firme y no dejarte llevar por la presión.

REFLEXIÓN: ¿Prefieres ser como Jesús o como el mundo?

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén